Liderazgo juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO PARA JÓVENES
Los objetivos del curso son formar a los participantes como “líderes locales” que promuevan actividades en sus respectivascongregaciones, así como ejercer un liderazgo activo en su vida cotidiana.
El curso, titulado tendrá lugar en Huanuco del 08 al 10 de enero 2011, y versará sobre elconcepto de liderazgo desde la óptica cristiana: El amor, la justicia y la verdad. La organización lo describe así:
Los jóvenes cristianos deben ser líderesauténticos capaces de conducir a los demás hacia Cristo y de provocar un cambio en la sociedad. Pero para ser líder de alguien o algo, primero uno debe serlíder de su propia vida. En este seminario se desarrolla una concepción del líder muy diferente a la habitual: un liderazgo basado en los valores inherentes a lacondición humana. Partimos de una concepción del liderazgo como aventura personal, llena de exigencia y responsabilidad y lejana al mito del líder manipuladory masivo. Se trata de identificar y desarrollar los verdaderos valores necesarios para alcanzar el liderazgo (tales como el amor, la justicia, la búsqueda dela verdad, la habilidad de comunicar bien…) y de ponernos al servicio de Cristo y de su Iglesia aspirando a ser auténticos misioneros.
Vale recordar que ados años de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, la organización –que corre a cargo de la pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal y laArquidiócesis de Madrid– ya empieza a generar actividades, reclutar voluntarios y preparar espiritualmente este gran evento. ¡Las inscripciones están abiertas!
tracking img