Liderazgo laissez faire

LIDERAZGO LAISSEZ-FAIRE
- ¿Qué significa?

° Laissez Faire ° ( « Dejar que sea ». ó « Dejarlo ser »..

- ¿De donde surge?

La frase ° laissez faire °, ° laissez passer ° es unaexpresión francesa que significa « dejar hacer, dejar pasar », refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, y mínimaintervención de los gobiernos. Fue usada por primera vez por Jean-Claude Marie Vicent de Gournay, fisiócrata del siglo XVIII, contra el intervencionismo del gobierno en la economía.

Dentro de la propiapolítica interna de un Estado se entiende por intervencionismo a las acciones de la administración central encaminadas a limitar la autonomía política de otras administraciones territoriales. (imponereglas, es una intervención interna, privada en la economía del gobierno) [RESTRINGE toda acción al comercio e industria]

- De forma completa, la frase es: 

°Laissez faire et laissez passer, lemonde va de lui même

« Dejalos hacer, dejalos pasar, que el mundo va solo ».

°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°

- Laissez-Faire (es el líderliberal) Suele adoptar un papel pasivo y deja el poder en manos del grupo. Nunca juzga ni evalúa los aportes de las demás personas y los miembros gozan de total libertad de acción.  Tiene una actitudpaternalista, bonachona… es como el abuelito del grupo. También conocido como el “LIDER MUERTO”.

CARACTERISTICAS:

1°- NO TOMA INICIATIVA COMO LIDER.

- Deja que los subordinados (mienbros delgrupo) tomen deciciones y elijan lo que sera llevado a cabo. (se dejan influenciar por lo que diga su grupo de trabajo, por sus pasiones o intereses). (MT. 14:8)

2°- CREA DESORDEN, CONFUSION EINCERTIDUMBRE ENTRE EL GRUPO Y LOS OBJETIVOS A ALCANZAR.

- Crea duda, falta de seguridad o certeza sobre algo. (MT. 14:5)

3°- NO DA INSTRUCCIONES A MENOS QUE SE LAS EXIJAN.

- Si el se vee...
tracking img