Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1¿A QUE SE LE DENOMINA JUEGO LIMPIO
Se utiliza para denominar la conducta honrada, decente, leal, sincera…, acorde con la legalidad y con la ética ya sea la vida o en el deporte. En especial se debe manifestar una conducta, amistosa, respetuosa, cordial con el contrincante, compañeros, arbitraje, entrenadores, publico y ajustada alas reglas.
2¿Cuáles son las 5 claves para ser leal?
1-disfrutael encuentro. Todo deporte debería ser entendido como una actividad naturalmente placentera, agradable, honesta y divertida.
2-conoce, respeta y cumple las reglas, sin necesidad de que alguien te lo exija. Sin importar tu edad debes mostrar tu madures y honradez, y esto es ``hacer lo correcto siempre, aunque nadie se diera cuenta si hicieras lo contrario``.
3-no simules lesiones o faltas detus contrincantes. Quizás nadie se de cuenta de que mentiste, quizás algunos te feliciten por engañar al arbitro,, pero Dios no le agradara y tu conciencia tarde o temprano te reclamara tu deshonestidad.
4-nuca discutas airadamente las decisiones de los jueces. Mr. Dale Carnegie asegura en sus entrenamientos de liderazgo que `` la única manera de ganar una discusión es evitándola ``.al discutir,lejos de conseguir el respeto del arbitro, perderás su buena voluntad.
5-asepta las victorias con humildad y las derrotas con dignidad. Recuerda que el mudo jira y jira sin parar a veces se gana y otras se pierde. Si eres humilde y digno, obtendrás el respeto y aprecio de tus compañeros y adversarios.
3¿Cuales son los dos principales adversarios del JUEGO LIMPIO? Y ¿Cuáles son los 18 puntos quese deben considerar?
La mezcla de emociones cuando no hay un mediador neutral y cuando no existe una estructura de apoyo alrededor del juego o de de la vida, son dos de los principales adversarios del juego limpio. Igual hay otros 18 puntos que se deben considerar.
Los 18 puntos que se deben considerar son:
1.-Protestar las decisiones arbitrales
2.-Cualquier actitud de irrespeto al contrario3.-Negar el saludo deportivo cuando se pierde
4.-El irrespeto a las instalaciones deportivas
5.-Protestar en los cambios, es un menosprecio al compañero que sustituye
6.-La discusiones durante el transcurso del partido con los compañeros
7.-Los reclamos al compañero que falla
8.-Las respuestas a las provocaciones del contrario
9.-El irrespeto a las decisiones del entrenador
10.-en caso delesión de un contrario, perdida de la bota, o cualquier otra circunstancia extradeportiva, cuando se aprovecha para sacar ventaja.
11-Cuando se pide castigo a un árbitro, para un rival
12-En el futbol cuando se choca con el portero y se provoca una lesión
13-igual en el futbol, se puede considerar como un enemigo del juego limpio cuando se realizan entradas por detrás, son muy peligrosa, ungol se pude remontar, una lesión no.
14-al recibir una entrada dura, no aceptar las disculpas del rival, si estas se producen
15.-Cuandop se pierde el tiempo a propósito para conseguir ganar un partido, se puede considerar como una falta al juego limpio
16.-No es juego limpio cuando el deporte no se considera como un juego para divertirse y mejorar físicamente y los atletas se obsesionan con lavictoria.
17.-Si el rival es muy inferior y se desprecia y se ensañan contra sus debilidades
18.-Los partidos se juegan, se ganan y se pierden en el terreno de juego. Hacer reclamaciones posteriores, con factores que no van con el juego limpio.
4¿A quien se le denomina el caballero del JUEGO LIMPIO? Y ¿Por qué?
Se le denomina a RAUL, EL ANGEL DEL JUEGO LIMPIO
¿Porque?
Por sus 16 años sinrecibir tarjeta roja, sobre el terreno de juego apenas recibe amonestaciones y jamás fue enviado a las duchas. Muchos lo consideran un ejemplo de caballerosidad en la cancha.
5¿Enumere los pasos que se deben seguir en la GUIA de juego limpio
1-Juega solo
2-Controla tu carácter, no gesticules
3-Nunca discutas las decisiones del árbitro
4- Juega de acuerdo con las reglas
5-Haz amigos jugando...
tracking img