Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que va de mi q historia….
Yara Argueta

Mi carrera como profesional inicia trabajando en la AGPG, organización no lucrativa, donde ocupaba el puesto de Coordinadora de Junta Directiva. Directiva. Estuve allí d E t llí durante d años, ti t dos ñ tiempo en el que estaba a mediados d mi l t b di d de i carrera de Ingeniería Industrial. Industrial. Durante el último año de Universidad decidíque tenía que buscar un trabajo en alguna empresa donde pudiera crecer en mi profesión y hacer carrera, así que toqué las puertas de Grupo Solid, quien había hecho una alianza internacional que abriría nuevos puestos de trabajo. Mi cuñada trabajo. trabajaba ahí y llevó mi CV a RRHH. Después de un par de entrevistas me RRHH. dijeron que no podía optar a ninguno de los puestos de esta alianza, puesellos no me podrían permitir salir temprano para ir a la Universidad. No Universidad. obstante tuve una entrevista con el presidente de Grupo Solid, para la plaza de su asistente ya que el Gerente de RRHH pensó que podría optar a esa asistente, posición. posición. El presidente pensó que no cumplía con el perfil y no obtuve el trabajo. trabajo. Seis meses más tarde me llamaron para intentar ocupardicho puesto, pues las últimas siete no habían aguantado. aguantado.

Comencé a trabajar en enero de 1999, y lo primero que me dieron durante la 1999, inducción fueron los presupuestos de toda la compañía, pues mi trabajo sería controlarlos y apoyar a los directores de las áreas para su cumplimiento. cumplimiento. Evidentemente no cumplía con el perfil, pues no entendía nada. Pasaron los díasy nada. en cada reunión que entraba no entendía distintos términos que usaban así que los usaban, escribía y luego al salir buscaba a profesores que me explicaran de qué se trataba cada uno. uno. Así A í pasó el primer mes, y decidí ser sincera con mi j f y d i l que no entendía ó l i d idí i i jefe decirle t dí nada y le conté lo que hacía, su respuesta fue “si quiere aprender, siga, sino, no”.no”. Así que decidí seguir, y para llegar la talla de lo que se necesitaba, trabajaba todo el día, iba a la universidad, después estudiaba con mis amigos, y luego seguía trabajando, trabajando hasta terminar lo que tenía que tener listo para el otro día pues a las día, 630 AM estaba mi jefe esperando todo sobre su escritorio. escritorio. Dos años más tarde me había convertido en la mano derecha delpresidente, llegando a participar en todo lo que pasaba en la compañía incluso más que muchos compañía, directores. directores. ¿Cómo?, simplemente por haber desarrollado un sentimiento de propiedad y de responsabilidad absoluta por lo que pasaba en la Compañía. Compañía. Terminé mi Carrera de Ingeniera Industrial en tiempo y con los mayores méritos que Industrial, existían. existían. Ademásparticipé en actividades extracurriculares dentro de la universidad, como Representante Estudiantil de la Facultad de Ingeniería y como Representante Estudiantil de todos los estudiantes de la URL ante el consejo presidido por el Rector. Rector. Todo mientras trabajaba intensamente. intensamente.

El negocio de las tiendas Paleta no iba bien, y decidieron cambiar al Director, sin tener ningúnsucesor en el equipo. En noviembre del año 2000 fui nombrada equipo. Directora de La Paleta, organización de 200 personas y 50 tiendas. Yo tenía 23 años. tiendas. años. El reto era enorme, una gran división, con el 90% de personas mayores que yo, el 90% reto principal no era por ser mujer, sino por ser joven. La mayoría de las personas joven. decía que yo tenía alguna relación amorosa con elPresidente, pues era insólito que me hubiese nombrado, habían muchos rumores en la empresa, y mi única respuesta era “ “cuando h d haya h h mi t b j verán porqué me nombró”. hecho i trabajo, á é nombró”. b ó” Y así fue, trabajé durísimo. Otra vez no estaba preparada para el puesto, y eso me durísimo. obligaba a trabajar muchas horas, todo el día y a veces la noche. Las apuestas eran noche. que no...
tracking img