Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introducción fernanda sarmiento
Simón Bolívar militar y político sudamericano de origen venezolano, presidente de Venezuela presidente y creador de la República de la Gran Colombia y dictador dePerú se convirtió desde 1813 en el máximo conductor de la revolución que culminó con la emancipación de Sudamérica frente al poder colonial español, por lo que es conocido como el Libertador.
ElLibertador Simón Bolívar La figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos respecto del poder colonial español, el caraqueño Simón Bolívar, se engrandece a medida que seprofundiza en la colosal empresa llevada a cabo con la ayuda de su empeño, la cual le llevó a recibir el sobrenombre del Libertador.
Lo que se ha investigado sobre el Libertador Simón Bolívarnos sirve para aprender que todo debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes que llegan a tomar el país deberían tomar como ejemplo a Bolívar para lucharpor la democracia y un gobierno digno de un ser humano.
Seguros Bolívar creó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1975 como un estímulo para los profesionales del oficio periodístico y unreconocimiento de su papel esencial en el fortalecimiento de nuestra democracia.
El pensamiento de Simón Bolívar está presente en el desarrollo de la historia de las ideas de las sociedades que libertóy forma parte de cada una de ellas. le fue concedido el título honorífico de El Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela que, tras serle ratificado en Caracas, quedó asociado a su nombre ylos problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar ser "El hombre de las dificultades".

Conclusión de Fernanda sarmiento
Quien fue el Libertador de América, sinlugar a dudas dejó un gran legado político a las recién formadas naciones del nuevo mundo. Cabe destacar, que Simón Bolívar fue un gran admirador de la Revolución Norteamericana, así como un acérrimo...
tracking img