Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECIDIR PARA DIRIGIR
El pensamiento sobre toma de decisiones
En la administración se ha centrado en la toma de decisiones, aunque más de un punto de vista normativo y no descriptivo, y más que vercomo deberían de actuar los directivos enfocarnos en cómo actúan. Según Alter hay cinco escuelas del pensamiento:
* LA VISION DEL DIRECTIVO RACIONAL esta se basa en la racionalidad y contar coninformación completa, para simplificar el proceso de la toma de decisiones, se recomienda para decisiones económicas y con objetivos precisos.
* PROCESO DE DECISIONES ORIENTADO A LA SATISFACCIONesta se centra en como el decidor puede conseguir mayor eficacia en el uso de sus limitados conocimientos y habilidades.
* EL PROCESO ORGANIZACIONAL busca entender las decisiones como el resultadode procesos operativos estándares realizados por unidades suborganizacionales para descubrir qué y cómo deberán apoyarse y mejorarse los procedimientos para tener mejores resultados.
* LAPOLITICA en este caso se percibe la negociación entre distintas unidades de la organización,
* LA PERSPECTIVA DE LAS DIFERNCIAS INDIVIDUALES esta se concentra en el directivo y en la resolución de suproblemática y en una mejora del proceso de información.

CONCEPTO Y TIPOS DE DECISIONES
Decidir significa elegir entre varias opciones posibles para resolver cierto problema, la decisión primeroesta sustentada por información de un determinado objetivo, para luego adaptar una decisión se lleva a cabo la acción correspondiente.
Hay varios tipos de decisiones y son según su nivel deestructuración, su jerarquía, el grado de complejidad, su finalidad, su función, las condiciones de información.
* DECISIONES EN FUNCION AL NIVEL DE ESTRUCTURACION Las decisiones pueden ser programadas;aquellas que eran altamente estructuradas, repetitivas y formalizadas y las decisiones no programadas; tienen como característica que su estructura es mas débil y no es tan fácil de repetir las...
tracking img