Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1:
Investigación comprobada
(Las ventajas de ser un gerente participativo)

John Willard Marriot jr. Narra la historia del comienzo de el imperio Marriot basando todo el fruto de sutrabajo en un principio: un principio que a el le fue inculcado de manera inconsciente por su padre ya que el desde pequeño solía involucrarse en las operaciones que realizaba su padre.
Este principio ello nombra un gerente participativo
La verdadera prueba de una compañía es el tipo de gerente que ella produce.
Así como a el fue inculcado este principio el procura que todos sus empleados sigueneste mismo esquema de trabajo ya que para el, un gerente general es como el capitán de un barco.
Un gerente participativo es el gerente con entusiasmo que conoce cada rincón de su empresa así como elpersonal que labora dentro de esta.
El término participativo se refiere a que participa en todas las tareas que se realizan en su empresa inspeccionando que todo se realice de forma correcta
Ungerente general puede tener un nivel mas alto de desempeño para esto es fundamental y muy importante que el gerente tenga una buena relación con todos los empleados y que los conozca sin importar losniveles o jerarquías ya que así podría reconocer de inmediato cualquier problema preocupación o sugerencia que surja antes de que se agrave
Este método participativo lo emplearon desde el momento en quese abrió su primer negocio pero esto no significaba solamente el supervisar corregir o aprobar. El mediante experiencias se percato que para ser un buen gerente general había que conocer todo sunegocio.
Muchas veces en gerente general se pasa la mayoría del tiempo en una oficina checando que las ganancias y el personal labore bien pero es importante salir y conocer todo lo que gira entorno a suempresa para que esta crezca de forma correcta.
El ah viajado mucho supervisando, conociendo y observando los frutos de sus empresas y para el esto es algo muy valioso ya que el quiere que todos...
tracking img