Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diapositivas 1 y 2 Presentación CONFERENCIA LIDERAZGO

1.- diap. 2 Dirigir palabras al auditorio y hacer una pequeña presentación del tema.
Diapositivas 3, 4, 5 Y 6 introducción CONFERENCIA LIDERAZGO

¿LIDERAZGO?

1.- diap. 3 y 4 (mientras habla, aparecen fotos de actividades y profesiones)
Todos hemos elegido voluntariamente ser lo que somos, algunos Estudiantes, otrosMédicos, otros tantos Ingenieros, Amas de casa, Taqueros, Entrenadores, etc. Nadie nos ha obligado a adoptar estos papeles y los podemos dejar en el momento que queramos todo es decisión nuestra, Sin embargo ante esas actividades siempre habrá un momento de nuestras vidas en el que tendremos que ser lideres.
SER LÍDER ES UNA VOCACIÓN DE LO MÁS ALTO

2.- diap. 5 Y 6 (mientras habla, fotos de lideresmundiales)
Durante la historia de la humanidad muchas personas han experimentado el liderazgo en carne propia y los principios del liderazgo no son nuevos, ni mucho menos son algo que nos sacamos de la manga, son tan viejos como las sagradas escrituras pero tan frescos como este día. El papel de líder es una vocación de lo mas alto y consiste, aunque de repente nos parezca extraño, en servir y amar.Mas adelante veremos detalles de el porque digo esto.

Diapositiva 7 definiciones CONFERENCIA LIDERAZGO

1.- diap. 7 Cuando hablamos de liderar nos referimos solo a las personas y cuando nos referimos a gestionar, nos referimos a las cosas, a la gente se le lideréa, se le lleva, se le dan las herramientas para cumplir sus objetivos, las cosas se gestionan por las personas, es decir, yonecesito plumas, lápices, cuadernos y voy a gestionar esos recursos, no puedo gestionar personas

2.- diap. 7 LIDERAZGO puede definirse como el “arte” de “influir” para que la gente trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en Pro del bien común.
El liderazgo no se impone, se hace junto con la gente.

3.- diap. 7 Diga: acabamos de mencionar dos palabras claves, “ARTE” e “INFLUIR”pregunte: ¿el liderazgo es un ARTE? (De un tiempo para respuestas) diga: ARTE: Un Arte es simplemente una destreza o habilidad aprendida o adquirida. Osea que podemos aprender a ser lideres si es que nos lo proponemos.
Ahora pregunte: ¿de que manera es que influye un líder? Diga: si el liderazgo tiene que ver con el influir en las demás personas ¿como es que conseguiremos desarrollar esainfluencia? ¿cómo se puede conseguir que la gente haga nuestra voluntad? ¿cómo se consigue la excelencia, el compromiso, sus ideas los cuales son por definición dones voluntarios? En resumen: ¿cómo conseguir que mentalmente se involucre la gente?

Diapositivas 8 Y 9 Poder y Autoridad CONFERENCIA LIDERAZGO
1.- diap. 8 citas sobre Poder y Autoridad
1.- diap. 9 Diga: para poder llegar a unaconclusión que nos resulte favorable y entendible en el como y porque podemos conseguir la colaboración de la gente como lideres tenemos que identificar la diferencia entre PODER y LIDERAZGO.

PODER: La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza.

Ejemplos: “O lo hacen o los despedimos” “O me ayudas con esatarea o te va ir muy mal”

AUTORIDAD: El arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tu quieres debido a tu influencia personal.

Ejemplos: Hagámoslo porque Pedro nos ha pedido que lo hagamos” “Yo haría cualquier cosa que pedro me pidiera” “mi madre me ha pedido que lo haga y así será”


Diferencias: El Poder es una capacidad mientas que la Autoridad es un Arte.
Elpoder se puede comprar, regalar, inclusive por medios de la amistad de alguien mientras que la autoridad se gana por meritos propios y es aquí cuando conseguimos, con autoridad, que la gente colabore, se involucre y participe de nuestro proyecto en común.

Diapositiva 10 Poder y Autoridad CONFERENCIA LIDERAZGO
1.- diap. 10 DIGA: pensemos en una persona que haya tenido AUTORIDAD en...
tracking img