Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CUENTO DE ORTOGRAFÍA

EMPEZAMOS A MORIR AL OLVIDAR QUE FUIMOS NIÑOS

Algún día en el planeta lejano de la sintaxis y la semántica, existió una frase que se negaba a utilizar signos deadmiración.
Se decía insensible, para poder guardar lo que sentía.
Así, los puntos suspensivos no le suspendían nada... sino ligaban sus ideas calladas.
Las pausas se mostraban placenteras a su redacción,pues les gustaba aparecer cuando la frase se pronunciaba.
Un buen día un signo de interrogación (las comas creen que se trata del que esta invertido) le preguntó sobre el porqué escondía sussentimientos. La frase le contestó, sin ningún signo de admiración por supuesto, que tenía miedo de expresar lo que sentía por temor a sufrir.
- Antes he sufrido mucho cuando he llenado de sentimiento miexistencia.
El signo de interrogación sin saber que contestar (los signos de interrogación siempre tienen dudas) se marchó por una línea recta hasta llegar al castillo del reino de la redacción. Allíencontró al rey: El más grande y antiguo signo de puntuación, el más sabio y de quién se dice, obtiene siempre la última palabra... El Punto.
El Rey escuchó la historia con atención y sabiendo que noexiste asunto más importante que los del corazón, dejo sus obligaciones protocolarias y se decidió a hablar con la frase insensible. Así, ni tardo ni perezoso, cabalgando sobre una coma de la RealAcademia, el rey llegó hacia los últimos rincones del reino, donde se escondía y disimulaba la frase insensible.
Al ver al Rey acercarse junto con su comitiva, nuestra frase insensible le relató sobre supasado, intentando justificar su actitud:
- Anteriormente yo no era así... era alegre y me gustaba salir siempre acompañada de signos de exclamación y envestida con entusiastas mayúsculas. Me repetíacientos de veces como loca en todos los sentidos. Después sufrí mucho y no volví a exclamar nada. Desde entonces enmudecí y he dejado de pronunciarme incluso frente al espejo.
El punto (cuya...
tracking img