Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista con el
ENTREVISTA CON EL LIC. LUIS FABRE PRUNEDA
Vicepresidente Técnico de la
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los
Usuarios de Servicios Financieros

Sin duda algunaal leer este articulo muestra que Lic. Luis Fabre es un gran líder en la CONDUSEF debido a que junto con esta institución se han implementado programas para la defensa de los usuarios de losservicios financieros.

Se ha implementado un instrumento el cual tiene un nombre de “gestión electrónica”, con el cual se han abatido los tiempos de respuesta con las instituciones que se han adherido aeste programa. De tiempos estándar de 50 días que necesitaban para solucionar un problema, ahora ya se resuelven en 14 días.

El esfuerzo que estos lideres están haciendo en materia de educaciónfinanciera se enfoca en varios niveles con instrumentos tradicionales financieros que están ofreciendo le dan la oportunidad al usuario de poder invertir en lo que verdaderamente necesita al mismo tiempolos orientan para que estos no caigan en la ignorancia de poder ser sorprendidos por alguna maldad. También esta institución esta preocupada por la educación de los jóvenes que hoy en día también seven involucrados en situaciones financieras. Cabe mencionar que nuestra población dista mucho de tener servicios financieros, no es fácil el acceso y lo que estos están haciendo con distintasentidades como la Secretaría de Educación Pública, SEDESOL y BANSEFI, entre otras instituciones, son programas o desarrollos conjuntos de orientación para diversos segmentos de la población, para que tenganuna mejor educación financiera y puedan aprovechar mejor los productos financieros.

Sin duda alguna la preocupación de esta institución para con los usuarios es darles asesorías para que sepancuando invertir, y por lo tanto también quieren que sepan en que institución invertir que crédito les conviene mas y como aprovechar los recursos que tienen.

Cabe mencionar que es una institución...
tracking img