Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES.
• El tipo de motivación de las personas esta ligado directamente con su personalidad y sistema de creencias.
• El nivel de motivación que tenga la persona estará regido por como estáse esta dejando manipular por su medio laboral.
• La motivación laboral es una de las herramientas más útiles en las empresas, de allí el interés en ver de que manera se puede estimular correctamentea los empleados.
• REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS.
Santos, J.A. (1993). Rec-hum. Estudios de Psicología laboral y Administración de
Recursos Humano. San Salvador, Universidad de El Salvador.
Santos,J.A. (2004). El Paso del Aguila. Extraído el 10 de Marzo de 2006,
Santos, J.A. (2005). Retcambio Personal. Extraído el 10 de marzo de 2006,
www.monografías.com

Conclusión
En esta investigaciónse pudo llegar a la idea de que la motivación es una actitud importante para poder lograr nuestras expectativas de vida mejorar el rendimiento de nuestras actividades ya sea cotidianas, laborales oacadémicas. Y que la conducta motivada se debe a la necesidad de satisfacer motivos personales prioritarios como lo es el hambre, la sed, el sexo, etc. así también motivos secundarios como lo es el logrola afiliación y poder.
También se afirmó que "las personas tienden a desarrollar ciertos impulsos motivacionales como resultado del ambiente en el que viven, impulsos que afectan la manera en queconsideran su trabajo y enfrentan la vida […]" (Davis, Newstrom, 2003, 122). Así como también la motivación no se presenta de una forma aislada, sino por medio de factores o motivos que inyectan estaactitud en el individuo.
Se en entendió también, que "[…] el logro en si puede considerarse un motivo humano fundamental […]" (Dunnette, Kirchner, 2007, 157), ya que este genera una grande satisfacciónen la persona y una satisfacción conlleva a un ciclo motivacional, en el cual mientras más motivos sean satisfechos más intensa se vuelve la actitud en la persona para lograr cumplir objetivos aún...
tracking img