Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO:
3 ASPECTOS IMPORTANTES:
ADQUIERA HABILIDADES PERSONALES
CLARIFIQUE METAS Y LUEGO INFLUYA EN LOS DEMAS.

El líder es aquella persona que lleva a un equipo a la consecución de unameta en común.

A veces parece una misión difícil llevar a un grupo de personas con intereses distintos.
Muchas veces suponemos que una persona no puede hacer mucho, y en la realidad si lo puedenhacer, motivadas y guiadas por un líder.

En la práctica hay personas que si marcan la diferencia. Cuando ellos son integrantes del grupo hay discusiones, más concentración, más energía, armonía yse hace más. En ciertas oficinas es un ejecutivo retirado, en otras una secretaria, en las casas una madre decidida.

Si usted quiere ser como una de esas personas. Como lograrlo? Muy simple!Primero, aumente su capacidad de aportar mejorando sus habilidades personales. La conducta más fácil de mejorar es la propia. Uno faculta a los demás, facultandose primero. Uno comienza pormejorar, comenzando con uno mismo.

Segundo, clarifique metas, clarifique la visión de la buena colaboración mediante el uso conjunto de 5 destrezas. El líder primero tendrá que entender la meta aalcanzar, tendrá que tener una imagen de cómo se ve aquello o como dicen por ahí como suenan juntos.

Estas 5 destrezas para lograr que se hagan las cosas independientemente que se trabaje solo o enequipo estas son: Proposito – Pensamiento – Aprendizaje – Entrega – Retroinformacion.

La tercera habilidad es aprender ciertas tecnicas basicas para estimular la buena conducta y desempeño delos demás.

Las destrezas que uno aprende para hacer las cosas solo con eficiencia aclaran la meta de la buena colaboración en el trabajo en conjunto son un proposito claro – en forma de unaserie de metas realistas, nos mantendra bien encaminados.

Finalmente, si usted como persona que trabaja en equipo, o lleva la responsabilidad de una familia y quiere convertirse en un líder...
tracking img