Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO
El liderazgo no es algo que una persona o algún grupo pueda obtener de una manera tan simple como cualquier objeto o incluso algunos puestos en al ámbito laboral. Para obtener dichahabilidad se requiere primero que nada de una actitud de responsabilidad y seguridad en uno mismo.
Después podríamos hablar de la experiencia que la persona o las personas a través del tiempo hanadquirido, por medio de diferentes situaciones con diferentes personas y en diferentes lugares en los cuales han sabido controlar sus emociones y logran solucionar el problema que en algún momento se suscitóperjudicando el trabajo a realizar. Todo esto claro de la manera mas justa posible.
Se puede decir que un líder de forja a través del tiempo, tal ves a algunas personas les tome menos tiempo que aotras pero he ahí cuando se da a notar la seguridad que tiene en si mismo que como ya se mencionó es lo mas importante; pero por poco que sea el tiempo que le tome a la persona tener el puesto de líder,la experiencia, aunque sea poca, es la que le enseña como comportarse las adversidades y diversidades que a diario se le presentaran en área que se desarrolle esta importante habilidad.
Otro factorimportante para ser un líder es saber tomar decisiones, habilidad que adquirirá con el tiempo y afrontando con valor las pruebas que se le presentaran a este. Es solamente tomando decisiones queaprenderá a optar por la opción mas conviene tanto a el como al grupo en el que se encuentre.
Cabe mencionar que hoy en día cualquier persona puede ser un líder y no como era antes que solamente loshombres podían serlo, en la actualidad existen muchas mujeres lideres y van desde un ama de casa hasta una gran gobernadoras, todo depende de que la persona quiera ir mas allá de lo rutinario, eso noquiere decir que los hombres ya no tengan la capacidad al contrario esto obliga a muchas personas a competir (de manera limpia claro) a hombres y mujeres por ese puesto tan importante hecho que cada...
tracking img