Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 214 (53420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de Temuco Facultad de Educación Educación Diferencial

LIDERAZGO EN LICEOS Y COLEGIOS MUNICIPALES, SUBVENCIONADOS Y PARTICULARES DE LA CIUDAD DE TEMUCO.

Tesis presentada para optar al grado de Licenciado en Educación

Realizada por: Andrea S. Barría Inostroza Mª Pía Castillo Burgos Carla I. Salazar Maturana Tania Vásquez Badilla Profesora Guía: Verónica SánchezJulio 2005 Temuco, Chile.

Dedicatoria y Agradecimientos Al concluir con la presente investigación, y proceso como estudiante, quiero dedicárselo a todas aquellas personas que de una u otra manera aportaron y apoyaron este trabajo, el cual requirió de mucho esfuerzo, sin olvidar los obstáculos que se me presentaron durante este largo recorrido. A mis familiares, hermanas (María josé y Constanza), ya mis queridas amigas, quienes me entregaron su apoyo, tolerancia y comprensión. Quiero agradecer a Dios, por protegerme en todos lo aspectos de mi vida, y brindarme la oportunidad de tener unos padres excepcionales, los cuales me apoyaron tanto emocional como económicamente. Desde la profundidad de mi mente y mi alma, deseo dedicarles mis años de estudios, principalmente a ellos, mi madre Susan,y mi padre Roberto , los cuales durante años, desde la distancia me brindaron sus sabios consejos, amor, comprensión y todo lo necesario para poder concretar mis metas, incentivándome a crecer tanto profesional como personalmente. Mamá, te doy gracias por tu amor incondicional, por tu apoyo, confianza y preocupación por mí. Papá, te agradezco por tus palabras de aliento a seguir en el camino delconocimiento y el saber, motivándome a ser mejor en todos los ámbitos de mi existencia. Mil gracias…. Andrea S. Barría Inostroza. Quiero dedicar todos mis años de estudios universitarios, en especial esta última etapa, a mi pequeño Thomas, quien ha crecido entre los cuadernos y libros de su madre y de su padre. Gracias hijo, por se tan perfecto en todo sentido, por tu amor y alegría y por todaslas cosas buenas que nos enseñas cada día. Pues, al mirar tu pequeña sonrisa, nos alientas y nos animas, para poder enfrentar todas las dificultades que se nos interponen en el camino. Me gustaría dedicarlos también, a mi amado Carlos, quien con su fuerza y optimismo, ha luchado junto a mí, incentivándome a seguir adelante, sin perder la esperanza de construir juntos un futuro mejor. A mis padres,Viviana y Marcelo, quienes con su paciencia, sabiduría, y mucho esfuerzo, me han apoyado en todo sentido a enfrentar este camino, levantándome, cada vez que me sentía derrotada. A mis hermanos, Viviana, Cristóbal y Rosario, quienes siempre estuvieron conmigo, demostrando su alegría y acompañándome en los momentos de tristeza y felicidad. Quisiera agradecer la colaboración, el cariño y lapreocupación de mi abuela Cristina Alarcón y de mi madrina Cristina Burgos, quienes desde la distancia siempre supieron apoyarme y brindarme su afecto. Por último, quisiera agradecer también, todo el apoyo de mis compañeras investigadoras, quienes con su paciencia y sabiduría se convirtieron más que en compañeras, en amigas muy especiales, ya que los momentos que pasamos juntas serán siempre recordados en micorazón. Por esta oportunidad, tan maravillosa, de poder construir un mundo mejor, agradezco también a Dios y a todos los seres que me acompañan desde el cielo. Mª Pía Castillo Burgos.

Al recordar mis sueños de niñez y juventud, siento la satisfacción de haber concluido un proceso tan anhelado y por ende importante para mi vida, el cual no estuvo exento de dificultades, por lo cual deseodedicar mi trabajo, principalmente a Dios y a todas las personas que me apoyaron en esta etapa, que con su confianza me brindaron seguridad y aliento en los momentos que creí perdido el camino; a mis hermanos Rodrigo y Felipe, a mis familiares e incondicionales y grandes amigas. Sin embargo el apoyo, confianza, aliento y amor, me lo brindaron mis padres Antonio y Edith, quienes me enseñaron que yo...
tracking img