Liderazgo

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
MIS JÓVENES Y VÍRGENES FUERON LLEVADOS CAUTIVOS
"Jehová es justo: yo contra su palabra me rebelé. Oíd ahora, pueblos todos, y ved mi dolor; MIS VIRGENES Y JOVENES FUERON LLEVADOS EN CAUTIVERIO".
Lamentaciones 1:18


Este versículo ha estado resonando en mis oídos, durante ya varios meses..... Desde hace tiempo Dios ha puesto en mi corazón una carga por nuestra juventud cristiana y por lospastores, ministros y de manera especial por los líderes de jóvenes. Estoy viendo a jóvenes que asisten a nuestras congregaciones siendo llevados cautivos por el enemigo. Estos jóvenes no son sólo aquellos que van por la fuerza a las reuniones, ni los que a primera vista les resalta en su forma de ser y vestir, el hecho de que les gusta demasiado el mundo; hablo de jóvenes que desde niños asistíana la iglesia, de jóvenes que inclusive están "sirviendo a Dios" en alguna área, ya sea en la alabanza, panderos, aseo, evangelismo, mimos, me refiero a jóvenes que parecen vivir una vida "cristiana normal".

Ustedes se preguntaran, ¿Cómo entonces están siendo cautivos si están en un ministerio?, pues para contestar solo hay que recordar a los hijos de Aarón que ministraban a Dios, peroofrecieron fuego extraño y a los hijos de Elí, que tomaban lo mejor de las ofrendas y se acostaban con mujeres en el templo. Servían a Dios, SI, pero al mismo tiempo se deleitaban en el pecado. Y no sólo ellos sino mucho tiempo el pueblo de Dios caminó de esta forma, 2 Reyes 17:41 dice: "Así TEMIERON A JEHOVÁ, Y AL MISMO TIEMPO SIRVIERON A SUS ÍDOLOS; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieronsus padres, así hacen hasta hoy". La pregunta sería: ¿Cómo estamos caminado actualmente?

Es necesario mencionar que, este mensaje en realidad no esta dirigido tanto a los jóvenes sino a aquellas personas que Dios ha puesto como columnas dentro de las congregaciones, y como lo dije antes, especialmente a los que trabajan con la juventud.

Tengo escasos cuatro años de trabajar con jóvenes y meapasiona el ver a jóvenes cautivados por CRISTO, me emociona pensar lo que Dios puede hacer con una generación totalmente consagrada a Él; me llena de gozo el ver a jóvenes viviendo una vida santa, integra y radical. Por el contrario se estremece mi corazón cuando veo a tantos jóvenes que asisten a la congregación, cantan, oran, sirven en algo, pero en su conversación, en sus ojos, en su diariovivir, Cristo no parece ser una realidad. Es decir, parece ser que de alguna forma temen a Dios, pero al mismo tiempo coquetean con el mundo, con el pecado.

Y esto les aseguro es verdad. Dios me ha permitido tener amigos jóvenes de diversas congregaciones y denominaciones que están involucrados en varias actividades y/o ministerios en sus iglesias, y algunos de ellos, me han llegado a confesarlo siguiente: "Para serte honesto, siento que realmente no conozco a Dios, nunca he leído la Biblia completa, no llevo una vida de oración realmente, sé que ando mal".

Entonces... me pregunto: como líderes de jóvenes ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué les estamos enseñando y ministrando? Y principalmente ¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO AL REUNIR A LOS JÓVENES UNA VEZ POR SEMANA? ¿Formar jóvenes amables ybuenos es nuestra meta principal? O ¿que desarrollen sus talentos para la Obra, manteniéndolos ocupados para que "aparentemente" no se vayan al mundo?

Yo creo que como lideres de jóvenes, Dios nos ha llamado a algo mas que eso, Dios ha puesto vidas en nuestras manos, para prepararlos para vencer la tentación y ESTABLECER EL REINO DE DIOS EN ESTA TIERRA.

Yo creo que es URGENTE que volvamos a lasenda antigua, que hagamos un alto y nos aseguremos que estamos en la VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS. Jeremías 6:16 dice: "PARAOS en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso para vuestra alma, Mas dijeron: NO andaremos". A veces andamos tan ocupados "sirviéndole" a Dios o tratando de hacer reuniones con mucha emoción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS