liderazgo

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
TEMAS:
-CUALIDADES DEL LIDER PROFESIONAL
-EL LIDERAZGO COMO CUALIDAD PERSONAL
-EL LIDERAZGO COMO FUNCION DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN
-EL PODER DEL LIDERAZGO
-INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERZGO
-LIDERAZGO PARA UN MUNDO CAMBIANTE
-EL PODER DE LA REFLEXION

INTEGRANTES:
-AGUAYO INTRIAGO GINGER
-PICO PICO TERESA
-BRIONES QUIJIJE ROXANA
-MENDOZA SANCHEZ JENNY
- CHUEZ CHUN JAHAIRABIBLIOGRAFIA
INTERNET:
liderazgo-empresarial-ahora.blogspot.com/.../el-poder-del-liderazgo.html‎

edutotal.blogspot.com/2009/02/inteligencia-emocional-y-liderazgo.html‎

wagner.nyu.edu/leadership/reports/.../TrabajadoresAsumenLiderazgo.pdf‎

www.elefectopigmalion.com/el-poder-de-la-reflexion/‎



LAS CUALIDADES DE UN LÍDER PROFESIONAL

Para ser un verdadero líder nobasta con imponer tu mandato o destacar en conocimientos, los verdaderos líderes escasean y se hace necesario conocer las cualidades de los líderes en potencia, para que a través del desarrollo de ésas capacidades que se pueden aprender, comencemos a ser auténticos líderes que inspiren y guíen a personas para alcanzar la plenitud en sus vidas; tanto en el ámbito personal como profesional.
Lasprincipales características o atributos que han de poseer los líderes de hoy día serían:
Ser Visionario, es decir, estar abierto al cambio, con amplitud de miras de ir más allá de tu propio campo de conocimiento. Aunque no domines algo has de tener una Visión, atreverte con lo desconocido, tener iniciativa en las propuestas que hagas, llevarlas hasta el final con resolución y a pesar de lasdificultades creer en que puedes conseguir eso que quieres tanto para ti como para los que están contigo.
Ser Dinamizador, moviendo al equipo o personas para generar el compromiso y la autoexigencia pensando en el interés común, no sólo preocuparte por ti mismo, sino por los demás, sus necesidades personales y su bienestar.
Ser Promotor de Valores, dando ejemplo de ellos… la asertividad, el optimismo,el entusiasmo, el respeto mutuo, la empatía o capacidad de ponerse en el lugar del otro, la humildad, la confianza, la ética profesional, etc.

Ser buen Estratega, planificando los objetivos y estrategias a alcanzar, haciendo hábitos en la forma de pensar para conseguir ser guías en los demás.

Dar Ejemplo, proponiendo objetivos y planes de actuación logrando el compromiso de todos, aunque elverdadero líder se adelanta porque se pone a trabajar primero y hace que los demás le sigan.

Saber Delegar, delegando responsabilidades en los demás para realizar un trabajo más completo, con confianza y enseñando a los demás cómo hacer las cosas; así haremos que los demás se sientan más motivados, valorados y comprometidos. Ésta cualidad es esencial para hacernos sentir más conectadoscon aquellas personas con las que colaboremos, siempre y cuando estén conformes y preparados.
Ser Buen Formador, hay que motivar y desarrollar constantemente a las personas, para ello hay que formar, aprender a ver lo que las personas poseemos y que no expresamos.
Para que surja el verdadero liderazgo hay que dejar de juzgar y comenzar a explorar, dejar de ver las apariencias y de reaccionarpara pasar a actuar de acuerdo con lo que se puede ser. Como decía el gran Goethe:
“Trata a una persona como parece que es y seguirá siendo como siempre ha sido. Trata a una persona como puede llegar a ser y se convertirá en quien realmente es.”





EL LIDERAZGO COMO CUALIDAD PERSONAL








En el comienzo de la historia de las civilizaciones existía un concepto de autoridaddistinto, en el cual el líder era concebido como una persona superior al resto de los miembros de su entorno, con dones especiales, y estaba rodeado por una aura mágico - religiosa. Se consideraba que estos dones o poderes especiales se transmitían de generación en generación y que eran otorgados por los dioses (líder nato). Como una consecuencia se buscó también la forma de crear nuevos líderes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo