Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los grandes avances científicos y tecnológicos han transformado la vida en nuestro planeta. Sin embargo, este increíble progreso ha estado muy lejos de estar acompañado por criterios éticos, humanosy ecológicos que permitieran un equilibrio con los principios fundamentales de la conducta humana.
La clase política y en los últimos años muchos líderes empresariales, han provocado que losciudadanos dejen de confiar en sus gobernantes y empresarios en casi todos los países del mundo. Debido a ello se han incorporado un gran número de controles y normas de conducta que buscan poner barreras alos abusos de poder. Estas medidas ya han demostrado sobradamente su poca efectividad.
Un líder siempre será el reflejo de su empresa u organización. Sus aptitudes y talento son elementosfundamentales para encontrar la diferenciación y posicionamiento de su organización dentro de un contexto competitivo. Hay diferentes estilos de liderazgo de acuerdo a la situación que se requiere enfrentar ya su propia visión de responsabilidad. Sin embargo, se puede asegurar que los retos más importantes son siempre los mismos: la prosperidad y el crecimiento a largo plazo.
No existen los líderesperfectos ni tampoco se pretende lograr tal concepción. La mayoría tienen un talento innato que requiere siempre de práctica, disciplina y adaptación. Aún así, todo lo que hacemos es susceptible demejora y también lo son los estilos y habilidades ejecutivas de las personas.
Algunas características que deben tener los líderes son:
Respeto por las instituciones, por las personas, por nuestroplaneta. Respeto por nuestros colegas y superiores, por los proveedores y los clientes, por todo lo que nos rodea.
Honestidad, consistencia entre lo que decimos y lo que hacemos.Principios y valores que son la base de un comportamiento ético que beneficia a toda la sociedad, a las empresas y a la economía misma. La ética en la administración ha llegado a ser una preocupación...
tracking img