Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
Escuela de Administracion

TEMA:
LIDERAZGO – JACK WELCH

CURSO:
GESTION EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD

PROFESOR:
URBINA CARRANZA JOSE ENRIQUE

ALUMNO:
DAMIAN RODRIGUEZ EDGAR

CICLO:
VI “C”

Pimentel, Abril del 2011
LIDERAZGO
Hablar de Liderazgo, es hablar o hacer mención de uno de los grandes líderes que ha podido tener el mundo empresarial, JackWelch, un simple trabajador; no olvidar que realizó un doctorado en Ingeniería Química. Llega a trabajar en una de las grandes empresas del mundo, General Eletric; por un buen desempeño pasó a ser CEO y tener la presidencia de dicha empresa G.E., desde entonces, es conocido como uno de los grandes Líderes del mundo, debido a la revolución que consiguió con tal empresa.
Ya hicimos mención de unode los mejores líderes del mundo. Es hora de pasar al tema.
Como estudiante, durante todo este tiempo transcurrido, una de las cosas que nos enseñan en la rama Administrativa, es tener éxito en futuro, pero para poder conseguirlo, debemos poner en práctica todo lo aprendido, algo que parece muy simple, de lo que nos habla Jack Welch, es sobre “Liderazgo”, algo que tenemos, pero no lo demostramos,ni aprovechamos; o podemos conseguirlo, pero no tenemos las herramientas suficientes para hacerlo.
Liderazgo, requiere de conductas y actitudes que muchos no poseemos. Es un desafío en el que se entrelazan equilibrios, responsabilidades y presión.
Una vez, un profesor hizo una pregunta en clase, ¿un líder nace o se hace?; hubieron muchas murmuraciones, respuestas con interrogantes entrenosotros, con ayuda del profesor dimos con la respuesta de que, son ambas cosas, pero ambas muy distintas, debido a que un líder que se hace, es aquel que se forma por educación, con mucho conocimiento, pero esto le impide a ser fuerte emocionalmente; y un líder que nace, es aquel que tiene poder emocional, autoridad.
Jack Welch, nos dice que existen diferentes tipos de líderes: unos son tímidos, otrospedantes, analíticos o impulsivos, severos o protectores con el equipo. Sin embargo, los mejores entre ellos, son aquellos que mantienen un interés apasionado por su grupo, su desarrollo y sus conquistas. Son personas que se sienten bien consigo mismas: realistas, sinceras, íntegras, optimistas y humanas.
Un Líder, debe de ser fuerte, ya que solo ellos sobreviven, pues los débiles están abocadosal fracaso. Aquel grande y rápido llega y alcanza la meta de manera rápida, mientras que el pequeño y lento se queda y se mantiene atrás. Es por eso, que un Líder, es aquella persona que tiene como principal interés, generar grandes cambios e innovaciones en la Empresa. Aquel que se supera en tiempos de crisis, y que nunca se conforma con lo ya logrado.
Hoy, nosotros, como futuros administradores,debemos prepararnos para ser líderes que solo vean el éxito, tener fuerza, ideas, y crear un espíritu de éxito en el subordinado. Debemos impregnar la realidad de la empresa en el subordinado, esta de se debe hacer con una actitud y una atmósfera que le permita ver las cosas y enfrentar las situaciones reales, y no como esperaban que fueran dentro de la empresa. Es por eso que existen empresasdonde han ocurrido errores, debido a que no estuvieron dispuestas a enfrentar. Pues pienso que de eso se trata la Administración, de buscar y definir el problema, y comenzar actuar.
Jack Welch, también nos menciona acerca del crecimiento, que uno lo puede lograr a través del desempeño y oportunidades que se presenten en la empresa. Pero esto no beneficia a estar bien con uno mismo, pues si uno nose siente cómodo, con la gente con la que trabaja o del cargo que desempeña, debe tomar la opción por renunciar o buscar otra empresa.
Un líder, no simplemente se baza por las acciones que toma él solo, pues necesita de sus subordinados, colegas u otros, miembros de la empresa. Es decir, se ve en la necesidad de acompañarse de un equipo de trabajo, un buen líder se rodea de gente valiosa. Jack...
tracking img