Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADENTRO-AFUERA, CONTRA AFUERA-AIJENTRO

Las soluciones perdurables a los problemas, la felicidad y el éxito duraderos vienen de adentro hacia afuera. El resultado de lo que viene desde afuera haciaadentro son personas infelices que se sienten víctimas y paralizadas, con ojos tan sólo para las debilidades de los otros y para las circunstancias, factores a los cuales atribuyen la culpa de supropia situación de estancamiento.
Adentro-afuera quiere decir que si queremos desarrollar la confianza motivada por acuerdos de yo gano/tú ganas y soluciones sinérgicas, debemos controlar nuestraspropias vidas y subordinar los deseos a corto plazo a los fines y principios más elevados. Las victorias privadas preceden a las públicas. Hacernos promesas a nosotros mismos y cumplirlas precede a hacerpromesas a otros y cumplirlas. Y éste es un proceso continuo, una espiral ascendente de evolución que conduce progresivamente a formas más elevadas de independencia e interdependencia.
Los problemasprofundos, fundamentales, a los que nos enfrentamos, no pueden resolverse en el nivel superficial en que se originaron. Necesitamos un nuevo nivel de pensamiento —basado en los principios de laadministración eficaz— para solucionar esas profundas cuestiones. Necesitamos un enfoque basado en principios, basado en el carácter, un enfoque “adentro-afuera”.
Adentro-afuera significa comenzar primerocon nosotros mismos —comenzar con la zona más interior de nosotros mismos—, con nuestros paradigmas, nuestro carácter y nuestros móviles.

COMO EDUCAR Y OBEDECER A LA CONCIENCIA

La clave paraobrar de adentro hacia afuera, el paradigma de la grandeza primaria, consiste en educar y obedecer a nuestra conciencia, ese don humano exclusivo que distingue la congruencia y la disparidad con losprincipios correctos y nos eleva hacia ellos.
La educación de la conciencia es vital para la grandeza primaria. Pero adiestrar la conciencia aún demanda más disciplina. Exige vivir honestamente, leer...
tracking img