Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”

EL LIDERAZGO

Autor:
Oviedo karelis
Profesor:
Ángel Pérez

Barinas, Mayo de 2010
Introducción.

El líder como toda persona, enfrenta múltiples problemas que se agravan cuando no son entendidos; nosotros muchas veces no le damos un sentido a nuestra vida y trabajo; el significado de seralguien, de tener un trabajo y con ello responsabilidades; ser el conductor en una organización en la que existen múltiples dificultades; a menudo los problemas se juntan y nos sentimos abatidos sin lograr sobreponernos, pero la solución la tenemos muchas veces al frente y no nos damos cuenta de ello; controlar el ego, actuar con actitud mentalidad positiva, con desapego, siendo siempreresponsables, dando el ejemplo y aprendiendo de los demás son solo algunas de las herramientas que nos permitirán mejorar para liderar el cambio en un entorno altamente competitivo, globalizado donde las organizaciones que sobrevivan serán aquellas donde sus integrantes principalmente logren un entendimiento profundo del ser y la persona así como permanentemente adquieran conocimientos. El liderazgo es elproceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Es esa capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente

Contenido.

Primero que todo debemos empezar por definir que es un líder,y por ende a que llamamos liderazgo. Yo considero que “El líder es esa persona que dirige un grupo, que actúa con firme convicción basándose en sus instintos y nunca permitiendo que otros le indiquen como conducirse ante los retos que se le presenten”. Un líder es aquel que asume el liderazgo como forma de vida ya sea por ser una condición innata o desarrollada con experiencias, es esa personaque destaca entre los demás, que se esfuerza dando el todo por el todo, que sabe como conseguir que otros confíen en el. El liderazgo es un tema que ha sido estudiado a lo largo de la historia, y que se ha reflejado en muchos países, utilizado por políticos y gerentes, para los cuales ha traído beneficios incalculables.
El Liderazgo no es tan sencillo de obtener, no es algo que vas a poseercon solo decir voy hacer un líder. No es algo que te cae del cielo, no te lo da el ser el presidente de una empresa. Es una condición con la que naces en muchos casos o que vas aprendiendo con el tiempo, que se basa en tus acciones, tu desempeño, las decisiones que tomes, entre otros factores. Estas personas sobresalen por su motivación, la cual logran aportar a sus seguidores, un individuo normalpuede ser un líder en el futuro si tiene esa chispa ese estimulo que lo impulse a marcar la diferencia, y si se le suma el contar con los recursos necesarios mas rápidamente se vera el resultado.
Como se descubre un líder, en lo personal pienso que cuando a un individuo se le presenta un obstáculo que vencer o una meta que alcanzar, y que no puede hacerlo de forma individual mas si debeapoyarse en un equipo para lograrlo, es allí donde se fija un objetivo, lo da a conocer con seguridad y los que lo rodean se envuelven en el proyecto, siendo conducidos por el líder que los guiara por el camino que se esta emprendiendo. El liderazgo siempre es asumido por una persona totalmente capaz con conocimientos, responsabilidad, convicción, entrega, motivación.
¿El líder ayudara aalcanzar el éxito?
Si caracterizamos a un líder como una persona: que sabe lo que quiere, le apasiona lo que hace, tiene la confianza de los demás, conoce sus debilidades y virtudes, siempre quiere aprender mas, mantiene su vista en el futuro, conoce en que medida puede implementar cambios, inspira a que demás formulen propuestas, es honesto y tolerante y además demuestra sus habilidades. Un...
tracking img