Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Los profesionales no se van de las empresas, se van de los jefes!
-el liderazgo es el facilitador impulsor por excelencia, con permiso de la cultura empresarial, para generar talentoorganizativo y retener a los profesionales.

¡La visión hace al líder!
-la visión hace al líder, así lo asegura Warren benis, el primer gran autor del liderazgo y máximo experto mundial en la materia.¡Lo que descubrí fue que todos los lideres tenían una visión fuerte, plausible y convincente acerca del rumbo que pensaban imprimir a sus empresas. Los mejores líderes son gente de ideas yforjadores de conceptos!
-el líder transmite la visión de dos formas diferentes: comunicando y actuando.

¡Nosotros compartimos información con las personas en quienes confiamos. ¿Cómo es que loslideres piden la confianza de sus seguidores si no están preparados para compartir información!
-además de comunicar los valores, los líderes deben llevarlos a la práctica tanto en sus decisionescomo en sus actos.

¡Los líderes del mañana tendrán que aprender a crear un entorno que adopte el cambio, no como una amenaza si no como una oportunidad!
-una de las funciones más importantes dellíder es crear el entorno, a través de sus actuaciones, para que los profesionales pongan en juego sus talentos individuales y colaboren a crear talento organizativo.

Definición de liderazgo.El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo,aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a ungrupo o equipo.
Acertijo.

19.- ¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?

Solución

Veinte en numero romanos es XX si le agregamos un uno en el medio nos queda XIX.
tracking img