Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDER DE 360 GRADOS.
Por John Maxwell Adaptado y resumido por el Lic. MA Joel Ching Meletz Jeshrum@gmail.com

Editorial Grupo Nelson, ciudad Nasville USA, año de publicación 2005 y nº 3 edición. Biografía del autor, Mawell es un líder nato, que se ha dedicado a formar lideres, su tendencia es protestante. y la suya propia, Joel Ching Meletz, es Master en Teologia y docente de la UMG en Ciudadde Guatemala, ha sido guía espiritual por mas de 25 años, y es líder prominente de la Cogop
Todos los derechos reservados

INDICE
Sección I Los Mitos de dirigir una organización desde la Zona Intermedia.
Sección II Los desafíos que un líder de 360 enfrenta
Sección III Los principios que los lideres 360 practican para dirigir a Los Líderes que los dirigen
Sección IV Los principios que loslideres 360 practican para liderar Lateralmente a sus compañeros
Sección V Los principios que los lideres 360 practican Para guiar a su subordinados.
Sección VI El valor de los Líderes de 360 Sección especial

Introducción: Leer, y resumir la presente obra de John Maxell, fue una gran experiencia para mí. Conforme hacia este trabajo me daba cuenta que tan amplio es hablar de liderazgo en nuestrotiempo. He sido beneficiado, y sin duda para los que lean este trabajo les ayudara en poco tiempo ver la obra completa, trate de ser lo más exacto y fiel del original. Cualquier duda que tengan al respecto pueden acudir al libro original, “El líder de 360 grados”. Con la esperanza de contribuir en algo, les dejo para que se deleiten con los principios de liderazgo de Maxwell. El cual ha sido de muchabendición al pueblo latino para renovar y cultiva una nueva cultura de liderazgo 360 grados. Respetuosamente, Lic. MA. Joel Ching Meletz Ciudad Capital de la Nueva Guatemala.

Sección I Los Mitos de dirigir una organización Desde la Zona Intermedia.

MITO 1, EL MITO DE LA POSICION NO PUEDO DIRIGIR SINO ESTOY EN LA CIMA.
MITO 2, EL MITO DEL DESTINO CUANDO LLEGUE A LA CIMA APRENDERE A DIRIGIR MITO3, EL MITO DE LA INFLUENCIA SI ESTUVIERA EN LA CIMA LA GENTE ME SEGUIRIA MITO 4, EL MITO DE LA INEXPERIENCIA CUANDO LLEGUE A LA CIMA TENDRE EL CONTROL MITO 5, EL MITO DE LA LIBERTAD CUANDO LLEGUE A LA CIMA NO TENDRE LÍMITES. MITO 6, EL MITO DEL POTENCIAL NO PUEDO ALCANZAR MI POTENCIAL SINO ESTOY EN LA CIMA MITO 7, EL MITO DEL TODO O NADA SINO PUEDO LLEGAR A LA CIMA, ENTONCES NO TRATARE DEDIRIGIR.

El 99% por ciento de todo el liderazgo no se da desde la cima, sino desde la zona intermedia de una organización. Podemos aprender a causar impacto con nuestro liderazgo, convirtiéndonos en líder 360 grados, aunque la persona para quien usted trabaja no se un buen líder. Los lideres 360 son diferentes, influyen en las personas en cualquier área de la organización, al ayudar a otros, se ayudana si mismos. Para lograr esto, es necesario estar seguro de no estar ligado a los siguientes mitos comunes de la gente que dirige en la zona intermedia de la organización.

SU JEFE
LOS COLEGAS DE SU JEFE LOS SUBORDINADOS A SUS COLEGAS
EL LIDER 360%
SUS COLEGAS
SUS SUBORDINADOS LOS SUBORDINADOS A SUS COLEGAS

MITO 1, EL MITO DE LA POSICION NO PUEDO DIRIGIR SINO ESTOY EN LA CIMA. Un lugar en lacima no hace que nadie sea un líder, “La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada mas, nada menos”. Veamos los cinco niveles de liderazgo, esto muestra la dinámica del desarrollo del liderazgo.
1. Este nivel es inferior, usted tiene ciertos derechos que vienen con este titulo, dirige a la gente basado en su posición. Ellos lo seguirán solamente dentro de los límites de su descripcióndel trabajo.
2. En el segundo nivel usted comienza a dirigir mas allá de su posición porque ha desarrollado una relación con la gente que desea dirigir. Usted los trata con dignidad y respeto, los valora como personas, y se preocupa por ellos. Ellos comienzan a confiar en usted, y por consiguiente ellos le dan permiso a que los dirija. Le siguen por su propio deseo.
3. Este nivel es el de la...
tracking img