Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES

TALLER DE INVESTIGACIÓN 1

ALUMNO: JOSÉ LUIS JULIÁN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.

4° SEMESTRE

INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROF. JESÚS HUERTA MARTÍNEZ.

PROBLEMA:”Falta de Liderazgo en las Empresas”.
TEMA: “Procedimiento o modelos a seguir para lograr un liderazgo Empresarial moderno y correcto”.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
“¿Cuál es la importanciade un líder en la empresa?
Nota: se encuentra en la sig. Hoja “Liderazgo”
Tipo de Investigación:
De Aplicación: Pura.
Según las Fuentes: Documental.
Según Enfoque: Cualitativa.

HIPÓTESIS

Hipótesis de Investigación: la importancia del líder radica en como puede ayudar a su gente o subordinados para lograr que estos elaboren su trabajo de la mejor manera posible. Además de asumir laresponsabilidad de tomar decisiones para iniciar acciones, para dirigir motivar y controlar. Todas estas características ayudan a la empresa a atender otras dificultades para el desarrollo de los distintos productos que se pueden crear y mantener una plena confianza de que los trabajadores están a gusto con el proyecto y las necesidades de la Empresa.
Hipótesis Alternativa: Dentro de cadaEmpresa implementar cursos de capacitación para generar líderes mas identificados con la problemática de la empresa y de su entorno laboral. Y desde aquí generar cambios positivos para la Empresa.
Hipótesis Nula: El líder no Puede Ayudar a su gente para que estos elaboren su trabajo de una forma correcta. Por lo tanto no puede asumir ninguna responsabilidad ni una correcta forma de tomardecisiones. Además de que sus características no resuelven dificultades.

OBJETIVOS

General: Ser un Líder capaz de organizar y capacitar mediante un procedimiento de aprendizaje según lo siguiente;
1. Es importante poseer la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
2. Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta deun líder apropiado.
3. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
4. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.

Específicos: La esencia del liderazgo son los seguidores. En otras palabras, lo que hace que una persona sea líderes la disposición de la gente a seguirla. Además, la gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades. El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados. Si se entiende la motivación, se apreciará mejor qué desea la gente y la razón de sus acciones.
Justificación:
Debido a las constantes transformaciones de las Empresas losLíderes de hoy deben de poseer cualidades diferentes a las de los demás empleados, ya que los líderes deben de tener una buena preparación para atender las necesidades de las empresas Modernas.

LIDERAZGO

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha porser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa.
Al hablar de organizaciones y personas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. El líder comotoda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para...
tracking img