liderazgo

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

Niveles Gerenciales de la Organización
Se centran en los aspectos a largo plazo de la organización así como el éxito y crecimiento de la misma. Responsables de traducir los objetos, metas y planes estratégicos que desarrollan los gerentes de nivel alto. Supervisan las operaciones de la organización. Se involucran directamente con los empleados e implementan tareas específicas.
Gerente deprimera Línea

Cuya actividad se basa en dirigir a los empleados que no son gerentes, es decir, aquel personal que se encuentra en la parte operativa de la empresa:
Su función cambiante es la implementación de mano de obra
Su valor primordial es enfocarse en la productividad
Su actividad principal es la búsqueda de mejoras en la actividad para mejorar la producción tomando en cuenta el recursohumano.
Gerente medio
Cuya actividad se basa en dirigir a los empleados que no son gerentes, es decir, aquel personal que se encuentra en la parte operativa de la empresa:
Su función cambiante es la implementación de mano de obra
Su valor primordial es enfocarse en la productividad
Su actividad principal es la búsqueda de mejoras en la actividad para mejorar la producción tomando en cuenta elrecurso humano.
Gerente de alto nivel
Consiste en compartir con personas contemporáneas, es decir, es la dirección ejecutiva de la empresa, las cabezas de la empresa, los cuales son responsables de toda la administración de la empresa, habilidades de conceptualización y diseño:
Su función cambiante se da en las asignaciones
El valor principal es la jerarquía y el compromiso con la visión de laempresa, mantiene el enfoque que fue planteado.
Sus actividades van entorno a la visión y siempre va ser de futuro, apoyando a las actividades y exigencias de la organización.



Habilidades para una Gerencia efectiva

Para poder ejercer las funciones y roles propios de la gerencia, un gerente debe poseer ciertas habilidades. Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales, que debedominar un gerente para ser exitoso:
Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa.
Habilidades humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratarcon clientes, proveedores, aliados, etc.
Habilidades conceptuales: se trata de la formulación de ideas - entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.
Dependiendo del nivel gerencial, se vuelven más o menos importantes las distintas habilidades. Si bien en todos los niveles son importantes las habilidades humanas, en los altos nivelesgerenciales se hacen más importantes las habilidades conceptuales (para poder ver a la organización como un todo, planificar, etc.), mientras que en los niveles más bajos, tienen mucha importancia las habilidades técnicas y las habilidades humanas para su aplicación.
A medida que el mundo de los negocios cambia, también lo hace la necesidad de determinadas habilidades gerenciales. Es por ello quetodo gerente, o quien aspire serlo, debe estar en una constante actualización y mejora de sus habilidades gerenciales. En esta sección identificamos y desarrollamos las principales habilidades que un gerente debe poseer.
Defina etimológicamente la palabra supervisar
Etimológicamente la palabra supervisión deriva de dos voces latinas; "Súper", que quiere decir sobre, exceso, o grado sumo, y"Visión", que significa acción y efecto de ver, entonces supervisión significa mirar desde lo alto.
Qué quiere decir Supervisar
v t supervisar [supeɾβi'saɾ] vigilar y dirigir una persona autorizada la realización de una actividad.


Definir qué es un Supervisor
Un supervisor es todo aquel que tiene personal bajo su cargo. Como cualquiera de las demás posiciones administrativas tiene que aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS