Liderazgo

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
UNIDAD N°7
TEMA: LIDERAZGO
COMPETENCIA
Conocer y comprender que la mala práctica de los procedimientos es un acto de negligencia en que sus consecuencias son causas de demanda jurídica porparte de los afectados. |

7.1CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER
OBLIGATORIEDAD
El Líder SIEMPRE tiene que decidir, no puede esperar a que otros decidan por él, menos aún, a que las circunstancias lo hagan.SIEMPRE serápreferible fallar por error, pero nunca faltar a su deber de DECIDIR.

RESPONSABILIDAD
El Líder SIEMPRE es responsable de la Decisión. Una vez tomada, debe responder completamente porella. Decidir es un acto de compromiso y todo compromiso trae consigo consecuencias.

FINALIDAD
El Líder SIEMPRE tiene que decidir con base en el Objetivo. La alternativa seleccionada debe ser aquellaque brinde la mayor probabilidad de lograr su cumplimiento. Jamás perder de vista que el bien común siempre estarápor encima del bien particular.

7.2 QUIEN ES UN LÍDER
Según LUSSIER, Robertdice: (2002)
Es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un electivo de personas , haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetos comunes .Seentiende como la capacidad de tomar la iniciativa , gestionar ,convocar ,promover ,incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo . (Pag.56)
En la administración de empresasel liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de laorganización).Implica que haya una persona (líder o no) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia.Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales en psicología y sociología han concluido que el carisma no tiene la importancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS