Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS SLIM HELÚ. ¿QUIÉN ES?

Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México, de América Latina y quizá de los países en vías de desarrollo. Hombre de mente fría y calculadora, sin afanesprotagónicos, Slim se transformó en un moderno “Rey Midas” gracias a la varita mágica de la especulación y el olfato para saber a dónde hay dinero.
Carlos Slim Helú fue el quinto hijo entre seis hermanosNació en enero de 1940, Carlos desde muy pequeño ya mostraba su habilidad para ganar dinero. A la edad de 12 años, ya llevaba un registro de sus inversiones en bonos. Más tarde estudió ingeniería en laUNAM, dio clases en la misma facultad y después de algunos viajes de conocimiento y de estudio en el extranjero regresó para crear, administrar y desarrollar empresas. En parte, sus negocios los harealizado a través del mercado de valores por medio de la adquisición de importantes paquetes accionarios de control, con lo que ha logrado situarse a la cabeza de los empresarios en México.
ElImperio Slim: El Grupo CARSO (Car-de Carlos y So de su esposa Soumaya) se inicia en 1961, en 1966 funda Imbursa (Inversora Bursátil), en 1970 compra Jarritos de Sur y para 1976 compraba Galas de México quemanufacturaba envolturas de cigarros, en 1981 se hace de Cigarrera La Moderna (CIGATAM, monopolista del mercado de cigarros) y en 1982-89 en pleno auge del Neoliberalismo consolida su poderío conSanborns, Hulera (llantas) El Centenario, Reynolds Aluminio, Seguros de México, Porcelanite, Euzkadi, Fabricas de Papel Loreto y Peña Pobre, Minera Frisco, Nacional de Cobre, Bicicletas de México, en 1991adquiere la joya de la corona de México, Telmex.
Slim es un empresario de principios, con un olfato particular para comprar activos a un precio muy bajo. A los 25 años, empezó a construir suimperio, con los primeros pilares en el sector inmobiliario. Dos décadas después diversificó el negocio y eso le llevó en 1990 a comprar Teléfonos de México (Telmex).

COMO EMPLEA LAS FUENTES DEL...
tracking img