liderazgo

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014

















Nombre del estudiante: Eduardo Peart Zapata
Edgar Estrello Saenz
Luis Roberto Soto

Nombre del trabajo: Trabajo segundo parcia


Fecha de entrega: 6 Noviembre de 2013


Campus: Queretaro


Carrera /Prepa: Mercadotecnia,Administración


Semestre/Cuatrimestre: 4TO


Nombre del maestro: Elizabeth Rangel











LIDERAZGO

Como ya sabemos, en toda empresa necesitamos de líderes que asuman responsabilidades; puestos que no cualquiera toma.

Existen diferentes tipos de líderes. Algunos ejemplos de ellos son: el autoritario, el complaciente , el independiente y el comprometido sin olvidar el deconvivencia; cada uno de estos líderes ejercen un rol completamente diferente en las empresas. Primeramente pongamos de ejemplo al líder autoritario. El líder autoritario es aquel que se caracteriza por mantener el cumplimiento de los objetivos por medio de una autoridad rigurosa; es el claro ejemplo de un gerente, la persona que tiene a otras a su cargo, por lo general, es una persona muy comprometida.Por otro lado tenemos al líder complaciente; esta persona es la que, por algún motivo, siempre quiere estar bien con todos (nunca puede dar un “NO” como respuesta); esto puede ser bueno o malo para las empresas, ya que tienden a descuidar sus actividades para complacer a los otros. Hablemos ahora del líder independiente. Este tipo de líder suele ser autosuficiente, realiza sus actividades demanera aislada. El líder comprometido; el tipo de líder que toda empresa debería de tener, alguien que esta al 100% con la empresa, trabaja con mucha vocación y pasión. Por último tenemos al líder por convivencia. Se caracteriza por cumplir sus objetivos personales antes que los del grupo o la empresa. Sin duda alguna, pudimos observar que existen varios tipos, y que cada uno es completamentediferente a otro. Debemos poner mucha atención en quién es quién .

Un líder, en general, tiene muchas cualidades; entre ellas tener una comunicación efectiva. Un buen líder tiene la capacidad de saber hablar y de poder escuchar a su personal; también se caracteriza por tener amplia inteligencia emocional. Hablemos de esto un poco, pues es un tema de suma importancia en la actualidad. Sabemos queexisten muchos tipos de inteligencia: intelectual, musical, espacial, entre otras. Mucho del personal generalmente carece de esta inteligencia en especial; la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción. Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puedeser líder.
















M.A.T.E.A

Actualmente nos encontramos en un mundo donde cada día perdemos sensibilidad ante nuestro entorno y las personas que nos rodean, muchas veces debido a que nos es difícil hacer contacto con nuestros sentimientos por que nos bloqueamos por cuestiones o acontecimientos que nos han pasado

La M.A.T.E.A, se refiere a los sentimientos básicos,como miedo, afecto, tristeza, enojo y alegría.  las emociones primarias, singular o básicas,  son aquellas con las que venimos equipados y que están a nuestra disposición para satisfacer las necesidades fundamentales de supervivencia, dichas emociones están hechas para responder de manera preorganizada, cuando se perciben determinadas características de los estímulos del mundo en combinación connuestra respuesta corporal. Cada una de esas emociones tiene un objetivo específico de supervivencia.



Emoción Innata             Objetivo de Supervivencia
                               Miedo                                              Protección
                               Afecto                                              Vinculación
                   ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS