Liderazgo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Liderazgo




Liderazgo: Son las capacidades que tiene una persona para influir en otras personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
¿Qué esser líder? Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común.
Tipos de liderazgos
Líder carismático: Es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por sumanera de dar entusiasmo a sus seguidores.
Líder tradicional: Es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poderdesde hace generaciones..
Líder legítimo: El líder legítimo, es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el queadquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad.
Líder autócrata: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla alsubalterno.
Líder emprendedor: Es un líder que adopta el estilo participativo utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directricesespecíficas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones.
Líder liberal: Este líder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.
Líder proactivo: este tipo de líder promueveel desarrollo del potencial de las personas, de la forma que un jardinero cuida y potencia su jardín.
Líder audaz: Este tipo de líder es capaz de relacionarse con muchas instituciones y personas,persuasivo, crítico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a las demás personas para luego tomar decisiones.
Liderazgo dictador: Fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar depermitirle a los demás integrantes a hacerse responsables, permitiéndoles ser independientes. Es inflexible y le gusta ordenar. Destruye la creatividad de los demás.
Liderazgo autocrático: El líder es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS