Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR
FACULTAD DE INGENIERIA
LIDERAZGO Y NEGOCIACION
Christian J. González López
Carne: 1272500

DESARROLLE EL LIDER QUE HAY EN USTED

El autor del libro John C.Maxwell, presenta los tipos de líderes que él considera que existen y que todos los líderes encajan en estas clases. Estas clases de líderes son el LIDER DIRIGENTE, LIDER QUE SE HA FORMADO, EL LIDER LATENTEY EL LIDER LIMITADO, los cuales se diferencian por el grado de capacitación que cada uno de estos ya contenga o este adquiriendo prácticamente son niveles de maduración de un líder.

Se define queliderazgo es lo mismo que influencia, presentado que el líder es que mayor influencia tiene hacia el equipo, ya que cualquiera presenta su debida influencia hacia el grupo al que pertenecemos pero noal nivel del líder. La influencia debe de ser reflejada en el andar de la organización, desde el funcionamiento actual hasta el funcionamiento futuro iniciando con la dirección o influencia que ellíder adopte en el presente.
Las prioridades que establece el liderazgo tomando en cuenta el principio de Pareto 20/80, que dicta que el 20% de acciones produce el 80% del resultado, por lo tanto lasprioridades deben estar establecidas para que la organización trabaje en ellas y nunca estancarlas por la probabilidad de caer en error y llegar a un fin de plazos.
La integridad que presente un líderdesarrollara la confianza dentro del equipo al mismo tiempo que afianza el liderazgo sobre sus seguidores, con esto es presentarse al equipo como alguien que ya conoce y cultiva lo que solicita.Desarrollar cambios positivos depende del líder, ya que si el líder produce estos cambios la organización también cambiara positivamente. El proceso de cambios es una tarea difícil que solo con unadisciplina directa se puede llevar debido a que se encontrara en el camino de lograr los objetivos demasiadas contras que llevaran a desviar el camino, es por esto que un líder sabe que nunca es tarde para...
tracking img