Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO
En todos los tipos de organización humana ya sea en empresas o en cada una de sus departamentos es esencial el liderazgo de igual manera en lasfunciones de la administración ya que un administrador necesita conocer la motivación humana y saber conducir a las personas.
La teoría de las relaciones humanas sebasa en los aspectos emocionales más no en los comportamientos racionales de las personas, esta teoría comprueba que hay gran influencia del liderazgo en lamanera de actuar de las personas.
Existen tres teorías sobre el liderazgo las cuales tienen sus propias características:
* TEORIAS DE RASGOS DE LA PERSONALIDAD:Según esta teoría el líder posee rasgos específicos de personalidad que los distinguen de las demás personas lo cual le permite influir en el comportamiento desus semejantes. Además se tiene en cuenta rasgos físicos, intelectuales, sociales y rasgos relacionados con el trabajo.
* TEORÍAS DE ESTILOS DE LIDERAZGO:Esta teoría estudia el liderazgo en cuanto a la forma de cómo se comporta un líder frente a los subordinados y señala tres estilos: liderazgo autocrático (fijanlas pautas sin participación del grupo), liderazgo liberal (toma de decisiones por parte del grupo y la participación del líder es mínima), liderazgo democrático(el líder y el grupo trabajan entre sí).
* TEORÍAS SITUACIONALES DEL LIDERAZGO:
Esta teoría es todo lo contrario a las anteriores pues expresa que no existeun estilo o característica de liderazgo en cualquier situación, es decir, el comportamiento de un líder surge dependiendo la circunstancia que se presente.
tracking img