Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo es una aptitud de la inteligencia emocional.
        Y las personas con esta aptitud son:
* Las que articulan y despiertan entusiasmo en pos de una visión y una misión compartidas.* Se ponen a la vanguardia cuando es necesario, cualquiera sea su cargo.
* Orientan el desempeño de otros, haciéndoles asumir su responsabilidad.
* Guían mediante el ejemplo
 
       Sonaquellas  personas que articulan y despiertan entusiasmo en pos de una visión y una misión compartidas, es decir aquellas personas que dentro de una organización motivan a sus compañeros pararealizar su trabajo diario (cumplir con su misión), para que mañana la organización se desarrolle y sea tan competitiva como lo deseamos (visión)
       Se ponen a la vanguardia cuando es necesario,cualquiera sea su cargo. El líder está en constante crecimiento personal, e informado de todo lo que sucede a su alrededor.
      Orientan el desempeño de otros, haciéndoles asumir su responsabilidad, eltrato de un líder en todo momento no deja de ser horizontal, respetando las opiniones de sus compañeros.
      Guían mediante el ejemplo, quizá esto sea lo mas importante, el ejemplo positivo te hacemerecedor de un verdadero  respeto.
Estilo de liderazgo
Quién es usted determina la forma en que trabaja e interacciona con otras personas. Algunas personas están felices y sonrientes todo el tiempo,mientras que otras se mantienen serias casi siempre. Algunos líderes tienen presencia e impresionan a las masas, mientras que otros se sienten incómodos en público. La mayoría de nosotros seencuentra en algún punto intermedio.
 
A continuación se describen cinco, aunque debemos tener en cuenta que los líderes competentes mezclan estos cinco estilos para aclimatarse al lugar, la tarea y laspersonas

estilo directivo 
es aquel en el que el líder no solicita la opinión de sus subordinados y da instrucciones detalladas de cómo, cuándo y dónde deben llevar a cabo una tarea para luego...
tracking img