Liderazgo

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
1)- Líder: Persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc. El líder tiene la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común. Es el protagonista principal de cualquier idea.
Lider formal: El liderazgo formal es donde una persona es oficialmentedesignada como líder de un grupo, es decir tiene el respaldo de una institución.
Lider informal: es una persona que no es oficialmente designada como jefe de un grupo, sin embargo, le da a los otros miembros motivación e inspiración, es decir no tiene un respaldo institucional pero sí de la gente que los sigue.

2)- a)- Juan Pablo II
Sacerdote polaco, elegido Papa en octubre de 1978 mientrasocupaba el puesto de cardenal-arzobispo de Cracovia; fue primer pontífice no italiano en más de cuatro siglos.
Durante la ocupación nazi, compaginó sus estudios y su labor de actor, con el trabajo de obrero en una fábrica, para mantenerse y para evitar su deportación o encarcelamiento. Fue miembro activo de la UNIA, organización democrática clandestina que ayudaba a muchos judíos a encontrarrefugio y escapar de la persecución nazi.
Mohandas Karamchand Gandhi
Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre del la Nación India.

Nelson Mandela
Nelson Mandela nunca flaqueó en su consagración ala democracia, la igualdad y la instrucción. Pese a terribles provocaciones, nunca ha respondido con racismo a los actos de racismo. Su vida ha sido ejemplo, para Sudáfrica y para el mundo; Para todos los oprimidos y desposeídos, para todos los que se oponen a la opresión y la desposesión. Nelson Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz en nombre de todos los sudafricanos.



Teresa de CalcutaGran mujer nacida en macedonia y muerta en india, recibió el premio nobel de la paz en 1979, se dedico toda su vida a las causas sociales de los más desposeídos y contribuyo a instaurar la paz y la igualdad. En el año 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.
Adolf Hitler
Fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi, y lideró unrégimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.
b)- Estilos de liderazgos
Los cuatro estilos de liderazgo que House y Evans identifican son los siguientes:
Liderazgo directivo: Orienta a los empleadossobre qué debería hacerse y cómo debería hacerse, programando el trabajo y manteniendo los estándares de rendimiento.
Liderazgo de apoyo: Se preocupa por el bienestar y las necesidades de los empleados, mostrándose amigable y asequible a todos y tratando a los trabajadores como iguales.
Liderazgo participativo: Consulta con los empleados y toma en consideración sus ideas al adoptar decisiones.Liderazgo centrado en el logro: Estimula al personal a lograr el máximo rendimiento estableciendo objetivos estimulantes, realzando la excelencia y demostrando confianza en las capacidades de sus empleados.
c)- Según el punto a) los estilos de líderes más efectivos y en este caso muy similares, son Juan Pablo II, Gandhi, Nelson Mandela y Teresa de Calcuta; estos luchaban por el bienestar ynecesidades sociales y culturales, según nuestro criterio, pero no quiere decir que el de Hitler no efectivo, ya que tenía mucha gente apoyándolo.
d)- según nuestro punto de vista el liderazgo existe en toda actividad humana (así como también animal).
Diferencias entre líderes sociales y líderes religiosos:
Líder social: es quien aprovechando su capacidad de liderazgo participa en la vida de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS