Liderazgo

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Misión de la Empresa:
Ser la empresa constructora que atreves de sus servicio de ingeniería civil, brinde al cliente la solución total a sus necesidades, con el distintivo de calidad y menor precio posible.
Lograr que el cliente quede satisfecho con su obra y construcción.

Visión de la Empresa:
Lograr satisfacer al cliente. Lograr hacer la constructora más demandada y especializada en laconstrucción.

Mercado Objetivo:
Constructora C&T (Constructora Tito) enfoca sus servicio al Estado y su dependencias, especialmente al Ministerio de comunicaciones y el Ministerio de Educación, entidades que buscan siempre obtener el mejor precio y la mejor calidad.
El marcado Objetivo para constructora C&T dada su especialización en la construcción de Obras públicas, es el Estado comotal, a través de sus ministerios y dependencias.

Actividades y servicios de la Empresa
El trabajo de la empresa consiste en llevar acabo toda clase de actividades relacionadas con la prestación y construcción de servicios de ingeniería civil como: Factibilidad se proyectos, Diseño de inmuebles urbanos y rústicos, construcción y edificación.

Estructura Organizacional
La empresa C&T.Contará con para el desarrollo de las actividades, con ocho empleados fijos, pues la mayoría de los empleados serán contratados de manera temporal para cada proyecto.
Las funciones de la Empresa estarán distribuidas de la siguiente forma: Gerencia Administrativa, Gerencia Técnica, Departamento Legal, Departamento Contable, y Departamento de costos y presupuestos.

Estrategia de Competencia
Laempresa ha decidido competir en el mercado en base a la estrategia de Liderazgo en costo, estrategia que busca la reducción de costos en todas las actividades de la Empresa, en base a la supervisión estricta de todos los procesos y a la investigación de los mercados, además de la experiencia.

Competencia
Se considera para la competencia las principales empresas que participan en los distintosprocesos de la licitación o cotización de edificios públicos y también a las distintas Empresas oferentes en el campo del mantenimiento de la red vial no pavimentada. La empresa pone mayor atención a las empresas de la competencia que ofrece los precios más competitivos en el mercado.
Las ventajas más importantes de la Empresa C&T sobre las empresas que representan la competencia es laexperiencia que ha adquirido a través de la construcción de distintas obras como escuelas, puentes, casas, edificios, carreteras.

Finanzas
La Empresa presentan diferentes obras, el contratamiento de ellas va haciendo que la empresa vaya incrementado su porcentaje en el mercado.

Estatus Legal y Propiedad
Constructora C&T fue constituida como una empresa del Gobierno, y cuenta con 3 Accionistas.El accionista mayoritario cuenta con el 50 % de las acciones. El resto se encuentran distribuidos en partes iguales en los otros 2 socios de la empresa.
De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Contratación del Estado, artículos del 45 al 47, la empresa Constructora C&T cuenta con una constancia de precalificación, de capacidades económicas anual, la cual de obtiene de acuerdo al análisis yestudio de la capacitación técnica, capacitación financiera, experiencia y organización de empresa. Dicho tipo de calificación le acredita a realizar hasta por un valor de 15 millones de pesos. Según esta misma constancia la empresa se encuentra clasificada conforme a las especialidades de:
* Excavaciones
* Movimiento de Tierra
* Puentes
* Estructura de Drenaje para obras viales* Terracería
* Pavimentación
* Edificios
* Acueductos
* Alcantarillados y Drenajes Urbanos
* Instalación para Agua Potables

Barrera De Entrada En El Mercado De La Construcción De Obra Publica
Cualquier empresa que desee presentar algún tipo de servicio al Estado debe cumplir con ciertos requisitos por parte de este. En el caso de empresas que desean construir algún tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS