liderazgo

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Introduccion:
El mundo laboral ha cambiado en los últimos años y para los reclutadores las condiciones que deben cumplir los postulantes también han variado con el tiempo. Si hace unas décadas loimportante era poseer cierta experiencia en el puesto y demostrar la intención de “hacer carrera” en la empresa, hoy la búsqueda va por encontrar profesionales dispuestos a trabajar en equipo, pero quea su vez posean condiciones de liderazgo.

Liderazgo .
Influenciar y guíar a los miembros de su equipo, buscando conseguir resultados a través de la delegación de los mismos. Ello supone elcomunicar y clarificar objetivos y responsabilidades, fomentar la cooperación entre los distintos roles, potenciar el desarrollo personal de sus colaboradores y realizar el seguimiento para impulsar lamejora continua.
Gana el compromiso y respeto de los colaboradores. Les anima, estimula a conseguir los objetivos. Reconoce sus logros y méritos tanto individuales como grupales. Desarrolla capacidades através de las personas para hacer mover y transformar la organización desde las posiciones actuales hasta los objetivos.
Nivel 1
Intenta delegar, aunque tiende a asumir de forma personal ciertasfunciones, trata de clarificar situaciones confusas y ofrece una retroalimentación o feedback poco sistematizado.
Nivel 2
Dirige utilizando su capacidad de convicción y tacto, aunque se maneja mejoren el plano individual que de grupo a la hora de clarificar las responsabilidades e interrelaciones o dar feedback.
Nivel 3
Clarifica objetivos y roles y genera en su equipo sentido de pertenencia ycohesión como equipo, reconoce los logros y promueve oportunidades de aprendizaje y desarrollo en su equipo.
Nivel 4
Promueve cambios, gestiona las resistencias naturales y desarrolla una visión defuturo que genera compromiso. Evalúa y planifica la carrera profesional de acuerdo a las necesidades de empresa y el potencial de los colaboradores.


Trabajo en Equipo
Capacidad para obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS