Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De las características del liderazgo vistas en clase considero que la mayoría de mis fallas se encuentran en el trabajo en equipo y en el desarrollo de habilidades sociales. Normalmente prefierotrabajar sola, ya que puedo organizarme mejor sin depender de la disposición de los demás ni comprometer a mi equipo. Con esto no quiero decir que menosprecie el trabajo de las personas que me rodean; alcontrario suelo escuchar con atención los puntos de vista de mis compañeros y valorarlos al máximo. Pocas veces, he recibido el mismo trato. Tengo la extraña suerte de que nadie preste atención amis opiniones ni a mis intereses, por lo tanto, para mí es preferible trabajar individualmente, asumiendo toda la responsabilidad de los errores y los éxitos que correspondan. Analizo mejor en soledad.Lo anterior impide que desarrolle habilidades sociales ya que he perdido el interés por interactuar con las personas que me rodean lo cual no me permite obtener lo que quiero de ellas. Nosoy persona de tener muchos contactos y este es un elemento importante en la vida de un líder. Conocer gente, mantenerse en contacto constante y en fin poseer un número considerable de “amigos”, quienesson los que en un futuro pueden interceder por uno para entrar en las grandes empresas, conseguir cargos importantes y cualquier cosa que se pueda necesitar. Y no ser amigo de cualquier persona, no,ser amigo de personas que en realidad, lo puedan ayudar a uno a conseguir sus metas.

La característica esencial de un líder es mantener relaciones humanas armoniosas, de manera que, ambaspartes se beneficien y aprendan una de otra.

Aunque pienso que sólo me falta pulir la mayoría de los elementos necesarios para ser un líder, tengo claro que me falta el más importante detodos; aquel por el cual los líderes son líderes; aquel poder que hace que la sociedad decida seguir a un individuo al que llamarán líder; la facilidad de interactuar con personas desconocidas; el poder...
tracking img