Liderazgo

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
[pic]

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.

CUCEA- CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS.

ADMINISTRACION I

PROFA.: CORDERO MARTIN, ADRIANA

Liderazgo

SERGIO ARMANDODOMÍNGUEZ GARCÍA

LIC.EN SISTEMAS DE INFORMACION

GPO: E/MAT. COD: 303551725

Albus Dumbledore

(1844 y muerto en mayo/junio de 1997)

El nombre completo es Albus Percival Wulfric BrianDumbledore.

Es el tipo de personaje del cual se puede decir al primer vistazo que es un mago; alto, delgado, ataviado con una túnica y un gorro puntiagudo, y sobre todo, con larga y plateada barba. Desdeluego muchos no pueden dejar de pensar en Merlín, el mago del folclore inglés quien tenía una descripción muy similar.

Según Rowling, Dumbledore es considerado el mago más poderoso de la épocamoderna; famoso por ser un perseguidor incansable de magos oscuros, como el temible Grindelwald (con el cual mantuvo relaciones amistosas durante su juventud), y por haber descubierto las doce aplicacionesde la sangre de dragón. Es el jefe de magos del Wizengamot y miembro de la Confederación Internacional de Magos.
En cuanto a su personalidad, suele distinguirse por su tranquilidad, su amabilidad(incluso frente a personajes que le desagradan), su sabiduría (frases como "son nuestras decisiones las que definen lo que somos, mucho más que nuestras habilidades" son parte integral de las novelas) ysu sentido del humor. No es el tipo de profesor que castiga a sus alumnos, sino que más bien intenta guiarlos por el mejor camino posible. Jamás se le ha visto faltarle el respeto a nadie, y aunquese ha encolerizado un par de veces, nunca ha perdido los estribos. Dicen que está un poco "loco".

Particularidad: fue director de Hogwarts.
Perteneció a la Orden del Fénix, Wizengamot, Orden deMerlín.

Significado del nombre: Albus: Significa 'Blanco' en latín. También sugiere 'Albion', que fue un antiguo nombre arturiano para referirse a Bretaña.
Percival: Percival fue uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS