Liderazgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lider autocratico: ordena y espera obediencia, es dogmatico y positivo y dirige mediante la capacidad de retener o conceder recompensas o castigos. Suele ser coercitivo, cerrado, exigente. No da laposibilidad a los subordinados de decidir por ellos mismos, suele tener poca comunicación. Es lo preferible para situaciones de crisis y de decision rapida ya que no tiene que comunicarse con nadie.Los incentivos para motivar suelen ser el dinero. La orientación de su liderazgo es hacia las tareas (9,1) Managment de autoridad y obediencia . La eficiencia en las operaciones se logra al estructurarlas condiciones de trabajo de tal manera que los elementos humanos interfieran lo menos posible . Eficiencia en las operaciones.

Lider democrático: Suele enriquecer los puestos, su comunicaciónsuele ser alta, pregunta sobre problemas de sus subordinados, permite la intromisión en algunos temas sobre los que hay que decidir. Es consejero, instructor, ayuda al equipo y facilitador. Su incentivopara motivar suele ser el enriquecimiento del puesto de trabajo. La orientación de su liderazgo es hacia las tareas y hacia las personas (9,9) La realización del trabajo está a cargo de personascomprometidas: la interdependencia a través de un interés común, por el objetivo de la organización propicia relaciones de confianza y de respeto.
O puede ser (5,5) managment medio, es un balance entrelas dos orientaciones. Un desempeño adecuado de la organización se consigue al equilibrar la necesidad de realizar el trabajo y mantener la moral del personal en un nivel satisfactorio.

Lider Laissezaffaire : otorga a sus empleados independencia operativa, los lideres dependen de sus subordinados para establecer sus objetivos. Deja hacer a los subordinados lo que crean que sea mejor para lo queestan haciendo sin ponerle barreras, ni diciendoles como hacerlo.

Managment empobrecido (1,1) El ejercicio del minimo esfuerzo. Conviene realizar el mínimo esfuerzo para lograr que el trabajo se...
tracking img