Lideres del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líderes del mundo

Hay personas que se distinguen entre todas las demás, no por su talento innato o su conocimiento técnico, sino por su capacidad de inspirar a otros, de soñar yconvertir sus sueños en realidad, de generar pasión y energía en todo lo que hacen y transmitirla a las personas que les rodean, gente como Gandhi y Martin Luther King, los dos líderes lograron la paz y lalibertad para su país.
En el siglo XXI para la mayoría de las personas, los líderes de opinión, los que encabezan el mundo, a los que las personas quieren seguir, imitar, ser como ellos, son laspersonas con más poder económico, los millonarios.
Hoy en día, la cualidad y el valor más admirado en una persona, es la capacidad para generar y acumular riqueza. Un ejemplo muy gráfico, es éste: CarlosSlim Helú, es considerado por la revista Forbes uno de los hombres más ricos en todo el mundo, podemos decir que 8 de cada 10 mexicanos pertenecientes a la clase media y alta, saben quién es esehombre, saben las empresas que posee o en las que tiene acciones, saben una parte de su biografía. Sin embargo, esas mismas personas, de la clase alta y media, que tienen un nivel de estudios de por lomenos preparatoria, en su gran mayoría, no saben quién es Mario Molina, un brillante mexicano, con una trayectoria en el campo de la academia de los estados unidos, que ahora forma parte del gabinete deBarack Obama, ganó el premio nobel de la química en 1995, por ser pionero en establecer la relación entre el agujero de ozono y los compuestos de cloro y bromuro en la estratosfera, advirtiéndonosasí, de los peligros del agujero que la capa de ozono.
Creo que es algo paradójico, que en estos tiempos, en los que hay una crisis económica mundial, en donde la gente pierde día a día su poderadquisitivo, los programas que más raiting tienen, son lo que más muestran la forma de vivir de los millonarios. Siendo así los líderes actuales.
Una persona que se apasione, no solo por el beneficio...
tracking img