Lideres y seguidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5546 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué cada líder necesita saber sobre los seguidores

Las distinciones entre los seguidores son cada pedacito tan consecuente como ésos entre líderes - y tienen implicaciones críticas para cómo los encargados deben manejar.
Por Barbara Kellerman

No hay líder sin por lo menos un seguidor - que sea obvio. Con todo la industria moderna de la dirección, ahora un cuarto de siglo viejo, se empleael asunto que los líderes importan mucho y los seguidores apenas en absoluto.

La buena dirección es la materia de cursos incontables, de talleres, de libros, y de artículos. Cada uno quiere entender apenas qué hace que hacen tictac los líderes - los carismáticos, el retirarse, e incluso los torcidos. El buen followership, por el contrario, es la materia casi nada. La mayor parte de lainvestigación y la escritura limitadas en subordinados ha tendido a explican su comportamiento en el contexto del desarrollo de los líderes algo que los seguidores o asumen equivocadamente que los seguidores son amorfos, e igual. Consecuentemente, notamos apenas, por ejemplo, que los seguidores que marcan con etiqueta adelante despreocupado son en conjunto diferentes de los que sean profundamente devotos.En realidad, las distinciones entre los seguidores en grupos y las organizaciones son cada pedacito tan consecuente como ésos entre líderes. Esto es particularmente verdad en negocio: En una era de más plano, las organizaciones conectadas y la cruz - equipos del corte de los trabajadores de conocimiento, no es siempre obvio quién es exactamente siguiente (o, para esa materia, que es exactamenteprincipal) y cómo él va sobre ella. Las relaciones de información están cambiando de puesto, y la nueva talento-gerencia filetea y los acercamientos están emergiendo constantemente. Una confluencia de cambios - culturales y los tecnológicos particularmente - ha influenciado qué subordinados quieren y de cómo se comportan, especialmente en lo referente a sus jefes aparentes.

Es de largo atrasadapara que los líderes reconozcan la importancia de entender sus seguidores mejor. En estas páginas siguientes, exploro el desarrollo dinámico entre los líderes y los seguidores y ofrezco una nueva tipología para determinar y apreciar las diferencias entre subordinados. Estas distinciones tienen implicaciones críticas para cómo los líderes deben llevar y los encargados deben manejar.

Un terrenode juego justo

Los seguidores se pueden definir por su comportamiento - haciendo lo que quisieran otros que él hiciera. Pero para los propósitos de este artículo, y evitar confundir lo que hacen los seguidores con quién son, defino los seguidores según su fila: Son bajos en la jerarquía y tienen menos energía, autoridad, e influencia que sus superiores. Van generalmente adelante a conseguiradelante, particularmente con ésos en posiciones más altas. En el lugar de trabajo, pueden conformarse para no poner el dinero o la estatura a riesgo. En la comunidad, ella puede conformarse para preservar estabilidad y seguridad colectivas - o simplemente porque es la cosa más fácil a hacer.

Las historias nos dicen, sin embargo, que los subordinados no siguen todo el tiempo. Mientras que lasideas de la aclaración tomaron el asimiento en el siglo XVIII, por ejemplo, las gentes normales (en sociedades industrializadas especialmente) hicieron menos dependientes en reyes, terratenientes, y similares, y sus expectativas cambiadas por consiguiente - al igual que su sentido de la capacitación. La tendencia continúa. Cada vez más, los seguidores piensan en sí mismos como agentes libres, no comosubordinados dependientes. Y actúan por consiguiente, a menudo reteniendo la ayuda de malos líderes, lanzando su peso detrás los buenos, y a veces demandando las voces en jefe para esos una llanura más baja en la jerarquía social o de organización.

Atestigüe el fallecimiento gradual del comunismo (y del totalitarismo) en la antigua Unión Soviética, la Europa Oriental, y ahora la China. Y...
tracking img