Limite tolerado del porcentaje de defectuosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMITE TOLERADO DEL PORCENTAJE DE DEFECTUOSOS
LIMITE TOLERADO DE PORCENTAJE DE DEFECTUOSOS (NCL)
LTPD (Lot Tolerance Percent Defective): Peor nivel de calidad que el consumidor desearía aceptaren un lote Individual
• Es una fracción defectuosa • Es un nivel de calidad que el consumidor quisiera rechazar siempre, pero por efectos del muestreo no siempre se rechazará • Es un índice de malacalidad
Curvas tipo A y tipo B Curvas tipo B: para su construcción se supone que provienen de un lote grande o secuencia
de lotes provenientes de un proceso continuo distribución valida: Binomial(si es posible se puede aproximar por Poisson, si p < 0.1).
Curvas tipo A: para lotes aislados y finitos distribución valida: Hipergeométrica (si es posible se puede aproximar por la Binomial, si n/N_ 0.1).
Distribución Hipergeométrica:
p = D/N
Con D número de defectuosos en el lote. Vario D para obtener p y Pa y obtener la C.C.O. tipo A
Que puede definirse como: El porcentaje deunidades que no cumplen con los requisitos en un lote para el cual, con propósitos de muestreo de aceptación, el consumidor desea que se restrinja la probabilidad de aceptación a un valor bajo especificado.Las tablas que usan el NCL como índice están orientadas al muestreo con alto énfasis sobre la calidad de lotes individuales. Típicos de las tablas NCL son los tipos de tolerancia de porcentajedefectuoso en el lote (TPDL), nivel de calidad rechazable (NCR) y nivel de calidad inaceptable (NCI).
La curva CO puede ser indexada para NCA con una probabilidad de aceptación designada Pa, y para NCL conuna probabilidad de rechazo o inaceptabilidad designada Pr.
2. Las tablas que ofrecen protección de “lo almacenado “, o sea la calidad promedio de un gran numero de lotes del mismo material,después de su inspección. El tipo de la meta de la calidad asociado con esta serie de planes, es el del límite del promedio de la calidad final (LPCF).
Defecto y unidades defectuosas (conceptos) Defecto...
tracking img