Linea de transmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La línea de transmisión 115 Kv la ruta Barinas II – Barinas III se encuentra a orillas del Río Santo Domingo.
Sale de Barinas II iniciando con la Torre #36 Terna llevando el circuito a la subestación Barinas III ubicada en la Urbanización los Próceres frente a la Urbanización Raúl Leoni.
La línea 115 Kv recorre el camino Avenida Industrial cruzando el Río Santo Domingo, saliendo al sector LasVeguitas del Municipio Obispos, luego se va por el camino que da a Borburata llegando a orilla del río la torre 47 donde el río ocasiona daños a la torre y se encuentra deteriorada, por lo tanto corremos peligro, ya que no hay nada preventivo.
Luego la línea cruza por el río y sale por Mijaguas, sigue el trayecto saliendo por la Urbanización La Castellana, frente a Llano Alto donde se encuentra latorre #54 al lado del retorno de Corocito siguiendo la orilla de la Avenida Agustín Figueredo luego llega a la torre que está frente a la Raúl Leoni donde se encuentra la subestación Barinas III ubicada en los Próceres.
La línea 115 Kv llega a unos transformadores de potencia donde lo lleva13.800 donde salen 09 circuitos:
• Las Palmas
• Cardenera
• Negro Primero
• Raúl Leoni
• Esperanza• La Hormiga
• Pagueicito
• Bolívar
• Corocito
I.- OBJETO DEL ESTUDIO:
El presente estudio tiene como objetivo principal el determinar la ruta de una línea de transmisión 115 Kv, entre la S/E Barinas II ubicada en la Avenida Industrial frente a la Coca Cola y la S/E Barinas III en la Urbanización Los Próceres frente a la Urbanización Raúl Leoni, en el Municipio Barinas del Estado Barinas.Durante el período de estudio, se hizo recorrido de campo, con el propósito de definir, al menos, dos alternativas válidas de ruta para la línea referida.
Para todos los efectos se mantuvo presente los lineamientos normalizados por CORPOELEC para este tipo de trabajo.
II.- METODOLOGÍA DE TRABAJO:
En principio se predeterminaron, en los planos, varias rutas ideales con el fin decontrastarías en campo.
La aprobación o modificación de tramos de cada ruta fue afectada y determinada por:
a) Presencia de centros poblados y de sus posibles áreas de expansión y de servicios (Basureros, entre otros).
b) Desarrollos agrícolas y pecuarios de alta factura, por posibles problemas en consecución de permisos de paso con los propietarios.
c) Zonas de difícil acceso o que implicarían laconstrucción de caminos adicionales o movimientos de tierra fuera del corredor de servicios.
d) La existencia de proyectos futuros de desarrollo (Avenida, entre otros).
Otras consideraciones puestas en práctica para homogeneizar los trazados fueron:
e) Los cruces de obstáculos físicos se hicieron preferencialmente en forma ortogonal al alineamiento de los mismos, entendiéndose como éstos a lascarreteras, línea de transmisión, río, entre otros.
Todos los datos recabados en campo fueron vertidos en mapa de Cartografía Nacional y verificados las áreas de escasa información topográfica, hidrográfica.

III.- MARCO FISIOGRÁFICO REGIONAL
La zona de estudio es de llanos, ríos y animales

III.1.- HIDROGRAFIA
Los ríos que surcan la zona están comprendidos en la región hidrográfica de losllanos, subcuencas regionales del rio santo domingo.
III.2.- SUELOS
La clasificación taxonómica de los suelos en el área de estudio, de acuerdo a la nomenclatura internacional, presenta variaciones de acuerdo a la topografía, al drenaje y al aporte de material geológico.
III.3.- CLIMA
El clima del Estado Barinas es tropical, con una época de lluvia y otra de sequía que determina la variedad deecosistemas.
III.4.- VEGETACIÓN
La vegetación corresponde a: Bosque Seco Tropical (BST) y Bosque Húmedo Tropical (BHT), ampliamente extendida en todo el territorio barinés, contando con formaciones vegetales de: bosque, bosque de galería, sabana, matorral. Los árboles más frecuentes son caoba, cedro, charo, chupón, drago, jobo, mijao, pardillo, samán y saqui saqui.
La vegetación resultante es...
tracking img