Linea jurisprudencial sobre indicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICIOS, este medio probatorio en Colombia esta estipulado dentro del código de procedimiento civil con una serie de requisitos para darle viabilidad al mismo, el objetivo de la línea es analizar el desarrollo jurisprudencial y aplicabilidad del mismo en el sistema Colombiano.
Desvirtuación de los indicios como medios de prueba |Artículos, 248, 249, 250 Código de procedimiento civil.Sentencia C-622/98. M.P .Dr. FABIO MORON DIAZ.  Sentencia T-327/01 M.P Dr. Marco Gerardo Monroy Cabra.Expediente No.
1100102030002003-00265-01 M.P CESAR JULIO VALENCIA COPETESentencia SC-134 del 27 de junio de 2005. M. P. Carlos Ignacio jaramillo Jaramililo Proceso n.º 35064 Bogotá D. C., 09-feb-2011sala de casación penal. | Aceptación de los indicios como medios satisfactorios y pertinentes de prueba |
El análisis en particular, tiene como objetivo comprobar la aplicación histórica de los indicios como medio de prueba, analizando su efectividad y desarrollo jurisprudencial, para establecer una tesis final cuyo objetivo es entender el papel que desempeña este medio probatorio ennuestro sistema, sea un papel activo o un medio con carencia de relevancia en nuestro ordenamiento.
Para tal objetivo analizare el desarrollo jurisprudencial de las altas cortes del sistema judicial colombiano en búsqueda de un análisis global para lograr una tesis contundente sobre el asunto.


* Artículos 248, 249, 250del Código de procedimiento civil.
Estos regulan como tal los indicios aun siendo de poca extensión y muy breves, en el análisis conoceremos su impacto en el derecho colombiano y su utilidad para con el mismo, por eso partimos de estos para contextualizar nuestro estudio y orientar el mismo, lo ubicamos hacia el lado derecho debido a que defiende el uso de estos medios de prueba, por el hecho deregularlos, dándole así el respaldo jurídico sustancial a la figura.

* Sentencia C-622/98.
Nuestra primera sentencia de estudio es muy aplicable al problema de análisis, puesto que se esta alegando la constitucionalidad de una artículos los cuales debido a los indicios y otras premisas “afecta” el sistema de derecho y perjudica a la sociedad.
la corte constitucional en este caso...
tracking img