Lineamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TAREAS/ PROYECTOS

Para fines académicos, la presentación de un trabajo normalmente se rige por un estilo científico, ya que el mensaje va dirigido a unacomunidad académica y científica que tiene características sui generis a tomar en consideración. Este estilo sigue ciertas normas y aquí se exponen algunas de ellas que se consideran básicas. (AmericanPsychological Association, 2002).
Las normas para la presentación de secciones específicas de trabajos académicos, obviamente, no todas las secciones son aplicables para todos lostrabajos. Un ensayo escolar, para una materia determinada, sólo requiere de una portada, del cuerpo del trabajo y de la sección de referencias. En contraste, un proyecto, lleva muchos más elementos.Dependiendo de la naturaleza de cada trabajo, se incorporarán más o menos secciones de las aquí indicadas.

Portada
La siguiente figura presenta un formato de portada que debe incluirse en reportes detareas, proyectos y/o ensayos escolares. tesis y disertaciones.

Colegio Americano de Tabasco S. C.
“Estimular la Inteligencia para fortalecer el espíritu”

Secundaria/Bachillerato

Título delTrabajo

TAREA/PROYECTO
Que para acreditar el mes/bimestre/semestre de:
Nombre de la(s) Asignatura(s)/Programa

Presenta:
Nombre del Alumno

Asesor(es):
Nombre del Profesor(es)

Lugar yfecha

Papel
Aunque muchos trabajos académicos se envían, en la actualidad, a través de medios electrónicos (correo electrónico o plataforma tecnológica), en aquellos casos en que el trabajo se debaentregar en papel, es importante que éste cumpla con las siguientes características:
1. Debe ser de color blanco.
2. Debe ser papel bond.
3. Debe ser de tamaño carta, de 8.5 pulgadas (21.59 cm) X 11pulgadas (27.94 cm).

Caja Tipográfica

Paginación
En ensayos escolares, las páginas deben numerarse con números arábigos escritos en la parte central inferior de la página, a partir de la...
tracking img