Linguistica

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Temas
MICRODISEÑO CURRICULAR, INTRODUCCION A LA LINGÜÍSTICA, PERSPECTIVA TEORICAS DEL LENGUAJE

Elaborado por:
Jhon James Sierra Dussan
Código:
20112103801

Presentado a:
Miguel Ángel Mahecha

LIC. EN HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA
Universidad Surcolombiana
2011- Neiva

Micro diseño curricular

El nombre del curso de este micro diseño curricular tiene como nombre INTRODUCCION ALA LINGÜÍSTICA teniendo como un propósito que va a desarrollar y a ayudar los diferentes planteamientos teóricos acerca de la lengua y el lenguaje.

Buscando así que como estudiantes nos preparemos para comprender cuales son los diferentes modelos teóricos de la lingüística, lo cual nos va a servir de gran ayuda para la parte social, argumentativa, entre otras; entendiendo que es lo que sucedecon los procesos de comunicación que se presenta en el ser humano. Este tema es suma importancia por que muchas veces realizamos el acto de hablar, pero no sabemos cómo es que funciona, que es lo que funciona, donde funciona y porque es qué función y quien lo hace funcionar, encerrando todo este tema en la fonética y que me gustaría ampliar un poco más en este factor.

Algo que impacta mucho esacerca de las competencias generales que nos especifican lo que debemos saber pensar, hacer y lo más importante saber Ser.

Debiendo así interpretar los diferentes marcos teóricos lingüísticos, argumentando los puntos de vista acerca de la metodología y teóricas de los hechos de cada lengua, y proponiendo respuestas a los interrogantes que se planteen; que nos dará como resultado el fácilreconocimiento de las posturas metodológicas diseñando talleres que nos haga analizar la lengua.

Es interesante la metodología que se utiliza, ya que no solo vamos a escuchar, si no que vamos a plantear puntos de vista nuestros, mejorando así la oralidad y la escritura que nos animara a participar de los diferentes discursos o planteamientos dicho por el profesor quien va dirigiendo la clase.También creo que está bien distribuido el tiempo para las diferentes unidades temáticas.

Interesante los diferentes contenidos programados semanalmente y las actividades estratégicas y pedagógicas que se van a realizar. Hablando de los contenidos es de gran ayuda hablar de la naturaleza biológica social del lenguaje, pero más interesante es la forma como se va desarrollar esta actividad siendoconveniente de esta forma, por que ayuda al entendimiento y discernimiento de este tema; en cuanto a las lecturas dirigidas por el profesor y los diálogos que se van haciendo son muy importante para el intercambio de ideas, siendo igual de importante la redacción de trabajos escritos, ya que desde mi punto de vista, el plasmar algo que uno tiene en mente en un escrito, ayudara a que elconocimiento obtenido, este más claro ayudara a que no se olvide fácilmente, porque, ay si, como dice el dicho las palabras se las lleva el viento muchas veces y se pueden olvidar; es mejor dejar registrado lo que se pueda.

Creo que el sistema de evaluación de lo que vamos a aprender son convenientes el porcentaje está bien distribuido, teniendo como objetiva la estrategia de evaluación ya que estos sonlos factores más importantes para la realización de las actividades.

Este micro diseño curricular explica detalladamente todo lo que se va a realizar durante el semestre y es de gran apoyo el tenerlo porque nos aclarara muchas dudas que al transcurso del tiempo nos irán llegando.

Espero con gran satisfacción lograr terminar esta materia de la mejor forma, para con la ayuda del profesorconstruir conocimiento, habiendo un intercambio de pensamientos e ideas que beneficie a las dos partes, pero principalmente al estudiante quien es el que se está preparando para enseñar a otros de su conocimiento y que ayuda al desarrollo favorable de una comunidad, pueblo y nación.

Introducción a la lingüística
Eugenio Coseriu
Este fue un libro que se público por primera vez en 1951 para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS