Liquidación De Sueldo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Trabajo de inserción laboral “Resumen del Trabajo en la Historia”

 La clase obrera tiene que trabajar para ganarse la vida, la clase capitalista tiene suficiente riquezas para vivir sin tenerque trabajar. Si usted se pregunta a que clase social pertenece, solamente debería preguntarse si podría vivir de sus inversiones en caso de que dejara de trabajar mañana mismo. No hay duda de que lasociedad capitalista se puede dividir de esta forma. Existe un grupo de personas en cada clase. Por supuesto, la mayoría de las gentes pertenecen a la clase obrera, y la clase capitalista es sólo unapequeña proporción de la población. Sin embargo, desde el punto de vista del capitalismo, ellos forman parte de una proporción muy importante.

 ¿Cuál es la razón de que solo existan las clases? Larespuesta es simple, eso es todo lo que necesita para comprender la forma en que el capitalismo funciona. Las clases sociales explican cómo hemos llegado a la situación que estamos en la actualidad. Ellas explican cómo la sociedad ha evolucionado y cambiado desde la sociedad esclavista, a través de feudalismo para llegar a el capitalismo. Una clase con un interés económico particular, ha tomado elcontrol de la base económica de la sociedad de otra clase.

Pero las clases no sólo explican cómo hemos llegado al caos del capitalismo, sino que también explica cómo el capitalismo funciona. Elprincipal hecho de la mayoría de la vida de las personas es el trabajo-trabajo en el hogar para apoyar a un salario-esclavo o el trabajo remunerado para poder vivir. ¿Por qué? No siempre ha sido cierto.En la sociedad feudal siervos pasaron su tiempo trabajando en la tierra, la producción de alimentos que podrían comer. Por supuesto, si la producción había que dar al Señor, el siervo feudal habíagrandes problemas, aunque estos son muy diferentes los problemas de la moderna esclavitud salarial.

También la concepción de clase explica los desastres del capitalismo: tales como, las guerras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liquidacion de sueldo
  • liquidacion sueldos
  • Liquidación de Sueldo
  • Liquidacion de sueldos
  • LIQUIDACIÓN DE SUELDOS
  • Liquidación de sueldos
  • Liquidacion De Sueldo
  • liquidacion de sueldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS