Literacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mis ideas en torno a la literacidad y su aprendizaje
Yo diría que todos nos comunicamos y aprendemos de diversas formas, ya sea en forma escrita o verbal, hasta los pensamientos de cada uno sondiferentes. Definiría “literacidad” como la práctica de comprensión de las “Artes del lenguaje”, podemos decir que literacidad tiene que ver con todo lo que esté relacionado con la alfabetización, yasea de forma escrita o verbal y en como aprendemos. Esto sería hacer explicito lo que está escondido en el lenguaje de nuestro alumno, en como aprenden nuestros alumnos, si nuestros alumnos entiendenlo que estamos queriéndole enseñar. Nuestro alumno puede saber leer y escribir, pero esto no nos dice que comprende o entiende lo que está haciendo.
En nivel elemental podemos darnos cuenta de quenuestros niños no aprenden de la misma manera. Algo que nos podría ayudar seria la invitación a producir textos que desarrollen funciones tales como las interactivas, personales, imaginativas oinstrumentales, todo esto puede motivar a los niños a prestar atención y poder comprender lo que se está estudiando.
¿Cómo aprenden y desarrollan nuestros alumnos la literacidad? Pues diría que noaprenden de la misma manera. Todos están desarrollándose en ambientes diferentes y esto lleva algunos a ser más visuales, otros aprenden mas escuchando y otros leyendo, también pueden influir las personasque lo rodean, el ambiente donde ellos se están sincronizando.
El lenguaje es diferente en todos lugares, ya que a los sitios que asistimos no todos nos expresamos (escribimos o hablamos) de lamisma manera y esto pasa con nuestros niños. La literacidad de nuestros niños es diferente en la escuela, la iglesia o el hogar, todo depende en donde y con quien estén. La literacidad viene siendouna manera en la que podemos estudiar y entender a nuestros alumnos. Pienso que toda persona ya sea niño, joven o adulto debe expresarse de la misma manera en la que piensa, o sea, escribir o decir...
tracking img