Literatura hispanoamericana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALDOMERO FERNÁNDEZ MORENO

Mejor prosista de Argentina. Postmodernista nacido en Buenos Aires Argentina en 1886. Su nombre completo era el de Baldomero Eugenio Otto Fernández Moreno; se quitótres de ellos y quedó Fernández Moreno.
Su prosa constaba de ampliar y explicar su vida, sus memorias, Baldomero Fernández se desenvuelve en su pasado en personas, familia, paisajes, experiencias ycircunstancias; refleja su vida española. Cuando fallece unos de sus hijos se deprima profundamente, se nota desesperado y viendo la vida desde esta visión y perspectiva forma poemas breves que llevanel nombre de penumbra; son muy íntimos los poemas y no le gusta que los publiquen.
También en sus poemas se mezcla el más intenso erotismo y la más alta espiritualidad producto de inspiración de dosmujeres.
El ambiente social que vivía en aquellos momentos, aquellos tiempos, era de manera romántica, viven en la época neoclásica, de las luces y humanitarias; ya que existía un movimientoracionalista que sostenía la democracia y la libertad.
Las características que refleja Fernández Moreno, las hace relucir en cada una de las etapa que va pasando en su vida al momento que escribía, para élera muy importante su familia, la quería mucho, así como escribió un libro llamado “Hijo” por uno de sus retoños y cuando fue ampliando su familia la continuación del anterior libro mencionado, se llamó“Los Hijos”. Baldomero era muy hogareño y muy apegado a su familia por tal motivo cuando muere su hijo cae en depresión y se siente el hombre más triste del mundo.
Dentro de su erotismo, BaldomeroFernández lo más importante que refleja en sus prosas es la mujer, puesto que existen infinidad de metáforas dentro de los poemas que se relacionaban con el bello cuerpo de la mujer, no era unerotismo vulgar ni prosaico, era un erotismo bello y admirable.

En Buenos Aires, el nuevo alumno del Liceo Ibérico Platense se destaca por su conducta y aplicación, no obstante sorprenderle el rigor...
tracking img