Literatura posmoderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura posmoderna
Avisos Google[->0]

Curso De Ingles Virtual Gratis[->1]
www.ganandoconingles.com[->2] - El Mejor Regalo para esta Navidad Es el inglés ¡Regálalo Ahora!

Escuela de Inglesen UK[->3]
www.lsbf.es/Escuela-de-Ingles[->4] - Con Posibilidad de Trabajar Mientras Estudias. Informate Aqui!

¿Buscas a Poemas De Amor?[->5]
www.Facebook.com[->6] - Encuentra a tus amigos enFacebook. ¡Regístrate gratis!

Cursos G R A T I S[->7]
BuscoCurso.net/Cursos-Gratis[->8] - ¿Buscas Curso? Aprende con Cursos Gratuitos. Consúltanos Ahora ...


El término “literatura posmoderna”(también llamada posmodernista) se usa con frecuencia para hacer referencia a la literatura posterior a la Segunda Guerra Mundial, que se caracteriza por ciertas particularidades que la hacen diferir dela literatura anterior (como su rechazo al ideario ilustrado propio de la literatura modernista).
No obstante el término posmodernismo (o posmodernidad), tanto por sí solo como cuando se lo aplicaal ámbito literario, resulta complejo de definir. Muchas veces, de hecho, los intentos por definirlo acaban por remitirse a su propia nomenclatura para explicar el principal rasgo que comparten todassus corrientes: lo posmoderno es lo que reniega de lo moderno, asumiendo el fracaso de éste y estableciendo nuevas reglas.
La literatura posmoderna está en realidad plagada de diferentes estilos ygéneros que fueron surgiendo durante la segunda mitad del siglo XX. Poco a poco, los críticos de aquella época se fueron dando cuenta de que la nueva literatura rompía con las estructuras narrativas quehabían reinado desde el realismo, pero que también echaba por tierra el énfasis en la individualidad y en la subjetividad de la mente, que habían sido elementos clave del modernismo y de lasvanguardias. A falta de un claro nexo en común entre toda aquella experimentación, el término posmoderno surgió para quedarse.
En realidad, la literatura de esta nueva etapa partía de una doble negación....
tracking img