Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me parece increíble el valor que tuvo que tener para defender un ideal hasta su muerte. ¿Cuántas personas se dejan influir tan solo por lo que la gente piense?. Para mi un ejemplo muy claro de estoson los consejeros de los reyes de los que se hablan en el libro. Dichos consejeros se creen sabios y temen que algún extraño pueda dar una opinión a las que ellos no están acostumbrados. Ellos lacriticaran tan solo por ser diferente a las que están habituados a oír, intentándola quitar importancia. Pero lo peor es que si esa misma opinión la hace una persona de rango superior, harán lo contrario.Le adularan y le elogiaran por tan gran idea.
Desde mi punto de vista y por lo que yo he visto, hay muchisimas persona de este tipo por el mundo. Pero ¿de qué les sirve no ser críticos con lasopiniones ajenas?. Estas personas para mí carecen de personalidad suficiente al no poder abrirse a nuevas ideas y no poder descubrir todo lo que se están perdiendo al cerrarse en sí mismas.
Otro tema muyimportante que se trata en el libro, es la pena de muerte. Me pareció muy interesante es como según Rafael se podría castigar a los ladrones.
Yo tengo una opinión muy clara a cerca de la pena demuerte: Nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona por muy grave que sea el delito que halla cometido.
Si alguien comete un asesinato y tú le impones como castigo la muerte, té estas poniendo asu altura. Por matar a ese individuo no te vas a sentir mejor ni vas a devolver a la vida al que mató. Entonces ¿por qué? y ¿para qué te sirve matar a esa persona?.
Si tu respuesta es porque así élpagara por lo que ha hecho, es una estupidez, porque lo peor seria imponerle una cadena perpetua o tenerle obligado a trabajar durante el resto de su vida. En la isla de Utopía es algo así lo quehacen: los esclavos sirven y trabajan.
Hablan de una gran cantidad temas importantes. Otro importante fue cuando comienzan a reflexionar sobre los intereses de los reyes. Es verdad que en la historia...
tracking img