Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buen Político

Apasionado.
No basta con ser un buen profesional de la política, hay que amar la profesión y creer firmemente en lo que se hace.
Talentoso.
Hayque disponer de 'talento político', una mezcla de espíritu de justicia y sentido estratégico, alguien con principios pero al mismo tiempo agudo, que se anticipa a losacontecimientos y se adapta rápidamente a las situaciones.
Asesorado.
Todo político necesita estar bien informado y además ofrecer una buena imagen. Para ello es fundamentalque trabaje junto con un adecuado asesor o asesores que le ayuden y aconsejen en estas tareas.
Realista.
Es cercano a la realidad del mundo y tiene que ser capaz demarcarse objetivos y metas factibles, posibles de alcanzar.
Innovador.
El buen político innova con intención de recuperar o preservar los componentes y funciones que danvalor a las propiedades de su proyecto. Pero también valora enormemente la experiencia.
Decidido.
Tiene carácter y es consciente de que cada decisión u opción que escoge, lesupone unas ganancias y unas pérdidas.
Prudente.
Es sensato y abarcará aquello a lo que realmente pueda dar una respuesta eficaz.
Astuto.
El político necesitarácautela en sus relaciones sociales, saber cómo y cuándo decir las cosas. Se trata de no engañar pero también de no ser engañado.
Responsable.
Debe ser muy consciente deque siempre tendrá que responder ante alguien y de algo. Todos sus actos y sus consecuencias deben ser responsables porque conllevan una gran influencia en la sociedad.Persuasivo.
Es básico un gran dominio del lenguaje y una alta capacidad para explicar las cosas de manera comprensible y razonable, con argumentos honestos y fiables.
tracking img